NOTICIAS

Feddal: "El final de temporada soñado es el que estamos viviendo, queremos terminar lo mejor posible"

Volver

24/04/2017 16:02

Acompañamos a Zou Feddal en un paseo por Vitoria-Gasteiz. El central albiazul nos habla de las ganas que tiene el equipo de terminar la temporada de la mejor forma posible para culminar un gran año para el Deportivo Alavés. Zou, como el resto de compañeros, está encantando con un Club, una afición y una ciudad con los que están disfrutando de una campaña para recordar.

El jueves volvemos a Mendizorrotza en un emocionante derbi frente al Eibar. ¿Con ganas?

Hay ganas de volver a jugar en Mendi, sobre todo yo que llevo casi un mes sin jugar allí. Seguro que será un partido muy especial, como todos los derbis que se viven aquí y que son una pasada. Vamos a ir a tope para sacar el partido y dar los 3 puntos a la afición.

En julio, cuando empezó la pretemporada, ¿imáginabas una temporada así de buena?

No me imaginaba que iba a ser así. Sabía que el proyecto que se preparaba era muy bueno e importante, pero no esperaba tan pronto algo así. Yo tenía claro que el Deportivo Alavés debía hacer una buena temporada y volver a sus orígenes, y la verdad es que ha sido un paso muy importante y firme conseguir la permanencia a 7 jornadas del final. Y estar en la final de la Copa del Rey es un premio para toda la ciudad, para el club y para los jugadores. Desde el primer día hemos trabajado bien y hemos tenido esta recompensa.

¿Cuáles son para ti las claves del buen rendimiento?

Somos un equipo muy competitivo, que entrena muy bien. Tenemos un vestuario muy bueno, nos llevamos todos bien y eso ayuda y se refleja en el campo. Somos muy solidarios. Y el trabajo del cuerpo técnico ha sido importante para formar un bloque muy sólido en el campo.

¿Cómo sueñas que sea el final de temporada?

El final de temporada soñado es el que estamos viviendo. Mantener la categoría a falta de siete jornadas ha sido muy bonito y muy importante. Ahora vamos a seguir compitiendo al máximo para sacar el mayor número de puntos posibles, y cuando toque, pensaremos en el objetivo de la Copa del Rey para terminar bien el año, si es posible, ganándola.

Fútbol y 6 idiomas

Has tenido oportunidad de jugar en Marruecos, Italia, Francia... ¿Qué tal la experiencia?

He tenido la oportunidad de conocer varios países. He conocido otras culturas y diferentes tipos de fútbol, que es lo que más me gusta.

Y has tenido la ocasión de aprender hasta seis idiomas...

Sí, hablando cinco o seis idiomas seguro que puedes entenderte con los compañeros. Si no habla castellano, seguro que italiano o francés sí. Arabe es más complicado, pero es bueno poder entenderte en varios idiomas.

Eres de Tetúan, ¿cómo es la ciudad?

Tetúan es una ciudad tranquila, con mucha mezcla de culturas y muy bonita. Tiene playas muy interesantes y un clima parecido al de Andalucía. Es mi ciudad, la quiero mucho y aconsejo a los aficionados que la visiten cuando puedan (risas).

Viniste de muy joven. ¿Cómo fue?

Yo jugaba en las categorías inferiores del Atlético Tetúan entonces. Mi familia emigró a España -mi padre vino a trabajar y a ganarse la vida- y el cambio fue difícil. Ser inmigrante no es fácil, hay que saberlo llevar. En mi casa lo hemos llevado bien, y con el tiempo ves que los cambios son buenos.

Alguna cosa que eches de menos...

Echo de menos poder ir a la terraza para tomar un cafecito con la familia, pero como veis, los jugadores que venimos del Mediterráneo hemos traído el sol a Vitoria (risas). Ha hecho buen tiempo, los compañeros están bien aclimatados y ahora, con los días de sol, aprovechamos para estar en el parque con los niños.

La gran afición albiazul

¿Qué os da la afición albiazul?

En muchas ocasiones me han activado durante el partido. A veces en los encuentros te puedes desconcentrar durante unos segundos, y ellos, con su apoyo, te vuelven a meter en el partido. Siento la energía que me transmiten e intento responder para que puedan celebrar las victorias del equipo. Son una de las mejores aficiones de LaLiga.

La noche del pase a la final será difícil de olvidar...

Fue una noche mágica para todos. La celebración fue increíble, pero todavía tenemos que jugar la final. Eso es lo que tenemos que celebrar, y ojalá podamos hacerlo todos juntos, porque no hemos hecho nada aún.

Se habla de: Deportivo Alavés, Feddal, Eibar, LaLiga Santander, temporada 2016/17, afición

NOTICIAS SUGERIDAS