NOTICIAS

Finaliza el acuerdo de colaboración entre Deportivo Alavés y NK Rudes

Volver

15/06/2018 15:55

La entidad albiazul y el club croata han decidido separar sus caminos tras dos campañas de éxito habiendo cumplido los objetivos estipulados en noviembre del 2016. Un acuerdo de carácter deportivo, financiero, organizativo y administrativo, que ha permitido al Grupo Baskonia-Alavés implantar su metodología en la gestión de recursos (asesoramiento en cuestiones de Marketing, Comunicación o venta de entradas, entre otras cuestiones) como en la metodología de rendimiento deportivo para trabajar en la detección y desarrollo de jóvenes jugadores de la talentosa área de influencia balcánica.

Gracias al acuerdo, jugadores de la talla de Ermedin Demirovic han entrado a formar parte del Deportivo Alavés y durante este tiempo un total de diecinueve futbolistas se han incorporado próximo a la estructura albiazul. Jugadores que han podido progresar con su formación deportiva y han adquirido calidad y nivel futbolístico para poder disputar minutos de calidad en las mejores ligas del mundo. Esta alianza ha marcado un hito en la historia del NK Rudes que ha logrado consolidarse en la Primera División croata (HNL), siendo los jugadores prestados por el Deportivo Alavés de gran importancia para lograr el objetivo de la permanencia. Una permanencia que permite al club de Zagreb destacar en la zona de los Balcanes y adquirir importancia en una liga de gran competitividad. Por su parte, jugadores de la estructura del club croata han podido trabajar con la metodología deportiva del Deportivo Alavés para continuar con su formación.

El Grupo Alavés-Baskonia agradece a Ivan Knežević, Presidente del club, y a su director Tomislav Knežević el trabajo realizado durante estos dos años y su apuesta de colaboración e implantación del modelo de gestión de la entidad albiazul. Ambas partes entienden que tras la experiencia positiva deben optimizar sus recursos en solitario a partir de ahora.