NOTICIAS

Ganar y esperar

El Glorioso seguirá con opciones de permanencia si consigue el triunfo frente al Levante y el Cádiz no vence al Real Madrid

Volver

14/05/2022 14:16

Como antaño. Una tarde de transistores. Fútbol del pasado y lleno de alicientes mañana en Valencia. El Deportivo Alavés visita al Levante UD en el partido correspondiente a la 37ª jornada del campeonato. La penúltima. Imperiosa necesidad de ganar la del conjunto albiazul si quiere seguir con vida en Primera División. Un ojo en el Ciutat... y el otro en Cádiz. 

Por un lado, el duelo contra un equipo descendido; arma de doble filo. La dolorosa derrota que sufrió el conjunto granota en el Santiago Bernabéu y que supuso el descenso de categoría será un acicate para el equipo de Alessio Lisci en la despedida ante su afición. Peligro para el Glorioso. Con la baja de Loum por ciclo de amonestaciones, Julio Velázquez alineará "el once que consideremos más oportuno" para sacar los tres puntos y sobrevivir al drama de esta batalla por la permanencia.

Llegará vivo el cuadro vitoriano a la última fecha si el Cádiz no consigue superar al Real Madrid, flamante campeón de Liga que vislumbra la final de la Champions League de París. No obstante, el entrenador albiazul asegura que no piensa "gastar ni un poco de energía" en saber otros resultados. "Lo importante es lo que, en la medida de lo posible, podemos controlar. Y eso es nuestro partido", ha aseverado Velázquez en la comparecencia previa al partido.

El Levante parte con las ausencias seguras por lesión de Mustafi, De Frutos y Soldado. "Son un equipo muy trabajado y que juegan muy bien al espacio. Acumulan muchos hombres por delante del balón y tienen mucha calidad del centro del campo para adelante", les ha descrito el técnico pucelano, que no se fía ni un ápice de un rival "sin nada que perder". Es hora de ganar... y esperar.

Goazen Glorioso!