NOTICIAS

Godoy rescata un buen punto para el Miniglorias

Un doblete del canario permite al filial albiazul sumar ante el Racing Rioja fuera de casa

Volver

01/10/2022 20:59

El Deportivo Alavés 'B' rescató un punto sufrido y costoso en el campo del Racing Rioja. En un partido en el que el conjunto local apretó desde el inicio, los chicos dirigidos por José Manuel Aira tuvieron que remar a contracorriente hasta en dos ocasiones, pero dos tantos de Alan Godoy sirvieron para lograr el empate. En la segunda mitad, el colegiado expulsó a tres jugadores (dos locales y uno visitante), lo que condicionó el encuentro, ya que el Miniglorias asedió a sus rivales en el descuento.

Propuso un partido complicado el Racing Rioja, equipo con mucha calidad individual, como ya advirtió en la previa José Manuel Aira. De hecho, el conjunto riojano dominó durante varios minutos, ante un Deportivo Alavés 'B' que no encontró su mejor juego. El 1-0 lo marcó Pitu en el minuto trece. La reacción no tardó en llegar, y Alan Godoy, tras un centro desde la derecha de Guti, mandó su cabezazo al fondo de las mallas para poner el 1-1. No duró mucho la alegría por poner las tablas, ya que cinco minutos después volvió a adelantarse el Racing Rioja con un tanto de Saúl de la Fuente.

Tras el paso por vestuarios, después de quince minutos de juego de la segunda parte, el portero local fue expulsado con roja directa tras derribar a Lucas Moura fuera del área en un uno contra uno. Tres minutos más tarde, Eneko Ortiz, del Miniglorias, vería otra cartulina roja por una falta. Alan Godoy tuvo otra buena oportunidad de gol entonces, pero su cabezazo se estrelló contra el palo. A falta de cinco minutos para el 90, el árbitro mostraría una tarjeta roja más a un jugador local, en este caso por doble amarilla. Se valió el filial albiazul de esta circunstancia para volcarse contra la portería rival tratando de empatar el encuentro. Al final, en la última jugada, Alan Godoy cazó un rechace tras una falta y empató a dos sobre la bocina.

Así, el Miniglorias lleva cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y prepara ya su siguiente choque en Ibaia, ante la Real Sociedad 'C'.