NOTICIAS

Gran imagen de las Gloriosas para despedir la temporada

Las de Joseba Basarrate, que se midieron a la Real Sociedad, cayeron por la mínima en el minuto 89.

Volver

29/05/2019 09:45

Sabor agridulce para despedir la temporada. Tras un curso difícil de olvidar, el Alavés Gloriosas cerró la 2018/19 cayendo derrotado en las semifinales de la EH Kopa. En el partido que se disputó ayer en Mojategi (Mondragón-Arrasate), las de Joseba Basarrate se enfrentaban a las recientes campeonas de la Copa de la Reina: la Real Sociedad. En un jornada vespertina en la que se dieron cita más de un millar de personas, las vitorianas plantaron cara en todo momento al equipo que milita en la Liga Iberdrola.

Arrancó el encuentro con las nuestras bien plantadas sobre el césped. Las primeras ocasiones fueron para el conjunto babazorro que, a pesar de no llegar con claridad, merodeó el área rival en busca de un gol que empezase a decantar la balanza. Sin embargo, con el paso de los minutos las donostiarras empezaron a hacerse con el control del juego y maniataron a un cuadro albiazul que defendió con solvencia las acometidas locales.

Tras el paso por vestuarios el discurso futbolístico no varió. Las de Basarrate seguían aguantando las embestidas y la Real Sociedad no lograba dar con la tecla que abriese la meta babazorra. Lidia, la mejor de las nuestras, trató de desperezar al Alavés Gloriosas con su pundonor a la hora de salir del área propia, y con los cambios las Gloriosas dispusieron de alguna ocasión. Sin embargo, la mala fortuna se cebó con las visitantes. Un balón que no parecía esconder gran peligro acabó colándose por las piernas de una Neike que se había mostrado segura durante todo el partido. Corría el 89 de juego y las nuestras se quedaron sin margen de maniobra.