NOTICIAS

Hat-trick de Ekhiotz para que el Miniglorias sume 3 puntos importantes (3-1)

Los albiazules logran una meritoria y peleada victoria en su regreso a Ibaia

Volver

21/03/2021 13:55

El Miniglorias retornaba a las instalaciones de Ibaia más de un mes después de su último encuentro como local, tras tres choques lejos de Vitoria. Albiazules y gualdinegros se daban cita con la necesidad de sumar los puntos, ya no sólo de cara a salir de parte roja de la clasificación, sino para seguir aumentando su cuenta de puntos para la segunda fase de la competición.

Los de Raúl Llona salieron muy enchufados en el encuentro, apretando la salida de balón del Barakaldo y llegando con peligro por bandas con Ibra, que sumaba su cuarto partidos con minutos de juego en el Miniglorias y Miguel Berlanga. Mientras los de Javi Luaces se defendían y trataban de encontrar contras para poner en apuros la meta de Aritz Castro.

Sin ocasiones claras por parte de ambos conjuntos, se vio una primera media hora de juego en la que los duelos aéreos y la pelea en medio campo por hacerse con la posesión de balón fue lo predominante. Un choque de poder a poder en el que albiazules y gualdinegros se guardaban de no cometer errores en la parcela defensiva.  

Últimos minutos de la primera parte con muchas interrupciones que impedían a los albiazules dar continuidad al juego de ataque bien llevado desde el centro del campo con el mando de Marino, Pepe y Sergi. Así, se llegaba al tiempo de asueto con el resultado inicial, 0-0. Aunque bien pudo ser otro el resultado en el último minuto de juego, con una gran parada del meta del Barakaldo a remate de Marino.

Tras el paso por los vestuarios el Miniglorias se hizo dominador de la posesión de balón encerrando al Barakado en su parcela defensiva, donde acumulaba muchos jugadores y se trataba de quitar el agobio albiazul buscando salidas a la contra. Los de Raúl Llona lo intentaban con todo, pero sin terminar de encontrar el camino a la puerta del Barakaldo en los primeros minutos de segunda parte.

El guion de partido no cambiaba del visto en los primeros 45 minutos de encuentro, con un choque muy cerrado, sin ocasiones claras de gol, pero con un Miniglorias que atacaba y quería más. Partido cerrado y muy disputado en el que las defensas se imponían a los ataques, sin excesivo trabajo para los guardametas.

Ekhi revolucionó el partido apenas 5 minutos desde su salida con su hat-trick particular, el primero de cabeza adelantándose al portero del Barakaldo en el minuto 80 de juego y en el 82 y 85 volvía a mandar el cuero al fondo de las mallas para poner el 3-0 en el marcador. El Barkaldo maquillaba el resultado final con un gol de Fernando Guerrero en el minuto 88 de juego para el definitivo 3-1 en Ibaia. Los albiazules suman 3 puntos muy importantes y Ekhi hace su primer hat-trick en segunda división ‘B’.