NOTICIAS

Ibai Gómez: “Ha tenido que venir un asturiano a ponerme en mi sitio”

El jugador albiazul ha señalado la gran oportunidad que tiene el equipo de cerrar con victoria la temporada en Mendizorrotza

Volver

10/05/2018 13:13

El jugador del Deportivo Alavés, Ibai Gómez, ha pasado por rueda de prensa en la previa del partido ante su ex equipo, el Athletic Club. Un partido “especial”, como ha señalado el de Bilbao, en el que “tenemos una oportunidad preciosa de cerrar la temporada en Mendi con victoria”.

Los derbis siempre son especiales. La motivación no es sólo quedar por encima de todos los equipos vascos, sino quedar lo más arriba posible en la clasificación”, ha asegurado Ibai. Un derbi ante un rival que, como ha señalado, “está pasando por un periodo de transición, pero no creo que el sábado se vea un Athletic débil en el campo”.

Un Ibai Gómez que ha valorado de forma “magnífica” las dos temporadas que lleva en el Deportivo Alavés. “Tenemos que recordar que veníamos de una situación en la que nadie creía, pero hemos sido capaces de revertirla y hacer que el equipo se haya salvado jugando mejor y consiguiendo la permanencia. Hay que darle mucho valor a esta temporada”, ha manifestado el extremo albiazul.

Por su posición dentro del esquema de Abelardo también ha sido cuestionado un Ibai acostumbrado a jugar por la banda izquierda. Pero, como ha reconocido, “ha tenido que venir un asturiano a ponerme en mi sitio”. “Lo importante es jugar y estar feliz. A nivel personal estoy creciendo y eso me hace estar muy contento”, ha declarado el jugador.  Una felicidad que se transmite en el terreno de juego, visto queda el encuentro del pasado domingo en Málaga, donde, en palabras del propio albiazul, “posiblemente marqué el mejor gol de mi carrera”.

Por último, sobre la renovación de Abelardo y Manu García, Ibai Gómez ha sido tajante. “En pocas situaciones se podía haber conseguido lo que ha hecho el Pitu. Y hablando de Manu, necesitamos jugadores como él. Es el capitán del Deportivo Alavés. Me siento muy contento por su renovación y por seguir jugando con Manu”, ha apuntillado.