NOTICIAS

Infantiles y alevines plantan árboles en Zabalgana

Volver

13/04/2012 12:34

36 jugadores de las categorías inferiores del Deportivo Alavés (infantiles y alevines) han participado esta mañana en la decimosexta edición de la campaña “Adopta un árbol y crece con él”, promovida por el Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Una de las actividades programadas por la Fundación 5+11 para ocupar el tiempo libre de los más pequeños en estos días de fiesta posteriores a la Semana Santa. 

A pesar de la lluvia y el mal tiempo, los jóvenes han disfrutado plantando cerca de medio centenar de nuevos ejemplares de quejigo, especie autóctona del parque de Zabalgana. Los albiazules, azada en mano y con destreza, han plantado su árbol, instruidos por dos monitoras y bajo la supervisión de los propios entrenadores, que también han querido participar en esta actividad de carácter sostenible.

La campaña ‘Adopta un árbol y crece con él’ nació en 1996 por iniciativa del CEA del Ayuntamiento de Vitoria, con el objetivo de reforestar las zonas naturales que rodean a la ciudad y que, con el paso de los años, han ido consolidándose como el Anillo Verde.

 > GALERÍA DE FOTOS