NOTICIAS

La buena dinámica, a prueba en Son Moix

El Glorioso visita a un RCD Mallorca que quiere abandonar los puestos de descenso.

Volver

14/02/2020 10:25

El Deportivo Alavés pone a prueba su buena dinámica como visitante en esta segunda vuelta ante uno de los rivales directos del campeonato: el RCD Mallorca. Tras sumar 4 de 6 puntos posibles e igualar sus registros a domicilio de la primera vuelta, los de Asier Garitano quieren prolongar una buena dinámica que les ha llevado a distanciarse 9 puntos de los puestos de descenso.

El club bermellón, por contra, atraviesa uno de los momentos más delicados de la temporada y suma 3 derrotas consecutivas tras la última victoria en la que se impuso con rotundidad al Atlético de Madrid en su feudo, Son Moix. Decimooctavos, y en puestos de descenso, los de las islas necesitan sumar para no descolgarse de una lucha por la permanencia que ahora mismo marca el Celta de Vigo con 20 puntos.

Balance positivo para los baleares

Hasta en 22 ocasiones se han enfrentado RCD Mallorca y Deportivo Alavés resultando victorioso el cuadro local en un total de 12 partidos frente a los 5 en los que lo ha hecho el Glorioso. En cinco ocasiones, también, se han resuelto los enfrentamientos con tablas.