NOTICIAS

La espectacular escalada albiazul

El conjunto albiazul ha convertido Mendizorrotza en un fortín, con 16 de los 18 últimos puntos

Volver

19/02/2018 10:29

El Deportivo Alavés avanza firme hacia la permanencia. El buen trabajo semanal en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón da sus frutos y desde el mes de diciembre, el conjunto albiazul ha encadenado una espectacular racha de juego y resultados que le han colocado como el tercer mejor equipo de LaLiga Santander en los últimos once partidos, solo superado por Atlético de Madrid y FC Barcelona. Desde la emocionante victoria frente al Girona por 2-3, el equipo suma 22 puntos de 33 posibles, con 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Estos destacados números han permitido al Deportivo Alavés poner 10 puntos de diferencia con el descenso y ascender al puesto 15 en la clasificación.

La exitosa serie de este tramo de la temporada iguala las que consiguió el equipo en las temporadas 2000-01 y 01-02, y se queda a un solo punto de la mejor estadística del conjunto albiazul, los 23 puntos de 33 que sumó el Glorioso en la temporada 1999-2000.

Los resultados han llegado con un Deportivo Alavés sólido y vertical que ha sabido maximizar sus virtudes. En ataque ha mejorado su producción ofensiva con 15 goles en los últimos 11 partidos, y en defensa, el conjunto albiazul ha echado el candado con 11 goles en contra y cuatro partidos con la portería a cero.

Mendizorrotza, un fortín

En esta mejoría está siendo fundamental Mendizorrotza. Equipo y afición han convertido el estadio albiazul en un fortín. El conjunto albiazul ha sumado 16 de 18 puntos posibles, con victorias sobre Las Palmás, Málaga, Sevilla, Celta y Dépor, y un empate frente al Leganés. La fortaleza alavesista en casa se incrementa si contamos las victorias en Copa del Rey frente a Getafe, Formentera y Valencia. En total, 9 partidos jugados en Mendizorrotza con un balance extraordinario: 8 victorias y 1 empate.

Entre estos grandes números destaca también la quinta vez en su historia que el Deportivo Alavés logra enlazar tres victorias consecutivas en Primera División. En esta ocasión, el conjunto albiazul ha superado de manera consecutiva a Celta, Villarreal y Deportivo, y tiene la oportunidad de lograr cuatro triunfos consecutivos por primera vez en la máxima categoría. Y el reto se presenta apasionante: el Deportivo Alavés se enfrentará este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El objetivo del equipo es continuar con este gran trabajo para alcanzar la permanencia. El conjunto albiazul ha dado grandes pasos para conseguirlo, pero todavía quedan camino y exigentes retos antes de certificar la continuidad una temporada más en la mejor liga del mundo.

Se habla de: Deportivo Alavés, temporada 2017-18, Abelardo

NOTICIAS SUGERIDAS