NOTICIAS

La familia albiazul crece: somos ya 50 clubes convenidos

Ikastola Barrutia se incorpora al proyecto de cantera del Alavés y la Fundación 5+11

Volver

12/11/2016 12:06

El proyecto de fútbol base del Deportivo Alavés y la Fundación 5+11 está de enhorabuena. Con la incorporación de Ikastola Barrutia, son ya 50 los clubes convenidos que forman parte de esta importante iniciativa albiazul. Cerca de 5.000 jóvenes jugadores del Territorio Histórico de Álava entrenan y juegan dentro de la pirámide impulsada por el conjunto albiazul, la Fundación 5+11 y los clubes convenidos, que con mucha ilusión y esfuerzo desarrollan una destacada labor formativa temporada tras temporada.

En este sentido, el Deportivo Alavés y la Fundación 5+11 agradecen el gran trabajo y la predisposición de los 50 clubes convenidos para desarrollar entre todos un proyecto en favor del fútbol base en Álava.

En la temporada 2012-13, el Deportivo Alavés y la Fundación lanzaron un plan que aspira a sumar al conjunto de los clubes alaveses en la tarea de impulsar el fútbol base en el territorio. La entidad albiazul ha dado importantes pasos en este tiempo, y la gran mayoría de los clubes se ha incorporado a esta ilusionante iniciativa.

El Deportivo Alavés continúa trabajando para incorporar a la totalidad de los clubes alaveses dentro de la pirámide, y el diálogo está abierto para alcanzar acuerdos con todos los equipos.

Escuela de Tecnificación

El proyecto se apoya en un trabajo continuo con los clubes convenidos, que tiene en la Escuela de Tecnificación su principal herramienta. Cada domingo, un grupo de jugadores de los diferentes clubes se reúne en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón para realizar entrenamientos específicos con los entrenadores del fútbol base albiazul. Estas sesiones también se celebran durante la temporada en campos de otras localidades alavesas.

Los equipos de la Escuela participan además en destacados torneos de fútbol base. La temporada pasada un conjunto formado por 12 jugadores de los clubes convenidos representó al Deportivo Alavés en LaLiga Promises, el prestigioso torneo que reúne cada año a los equipos de Primera División.

La Fundación 5+11 y el Deportivo Alavés celebran que son ya 50 clubes los que forman parte de este importante proyecto y se comprometen a seguir trabajando para impulsar el fútbol de formación en el Territorio Histórico de Álava.

Se habla de: Deportivo Alavés, clubes convenidos, Escuela tecnificación, temporada 2016/17, Fundacion 5+11

NOTICIAS SUGERIDAS