NOTICIAS

La III Gala de los Clubes Convenidos entrega los Premios Euskaltel

La fiesta del fútbol de formación reconoce el gran trabajo de los conjuntos del Territorio Histórico

Volver

22/12/2015 10:19

La Fundación 5+11 y el Deportivo Alavés celebraron anoche la III Gala de los Clubes Convenidos. Bakh fue el escenario de una celebración que busca reconocer el gran trabajo de los equipos de formación del Territorio Histórico de Álava.

En un ambiente alegre y distendido, y con presencia de una amplia representación de los 43 clubes convenidos, se repasaron los éxitos de la temporada -ascensos de Abetxuko a Cadete Vasca, de San Ignacio a Juvenil Vasca, de Aurrera a División de Honor y de Betoño Elgorriaga a Tercera- y se entregaron los Premios Euskaltel. Estos galardones reconocen trayectorias y comportamientos que fomentan el deporte y los valores positivos.

Este año el Premio Euskaltel 'Trayectoria personal ligada a un Club' ha sido para Fernando Urcelay, del CD Aurrera, por implicación durante casi 50 años en el conjunto vitoriano. Los premios 'Fomento del deporte' han sido para Rafael Calzón Martín (CD Treviño) y Óscar Ruiz de Azúa (Calasanz-Escolapios) por su gran trabajo y dedicación al fútbol de formación. El cuatro Premio Euskaltel, 'Superación personal', ha reconocido la lucha contra la enfermedad del canterano albiazul Iker Urrutxi.

"Uno de los pilares básicos del Club es el fútbol base, y los 43 clubes convenidos sois muy importantes", destacaba Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Deportivo Alavés, antes de desear a todos una feliz Navidad y un buen 2016. El Diputado General de Álava, Ramiro González, también remarcaba el buen trabajo del fútbol base en el territorio: "Para la Diputación Foral de Álava es muy importante el trabajo que la Fundación 5+11 y los clubes convenidos con la cantera".

Se habla de: Deportivo Alavés, clubes convenidos, Fundacion 5+11

NOTICIAS SUGERIDAS