NOTICIAS

La mejor versión del Pitu

Con 20 victorias en 38 jornadas, Abelardo ha mejorado los números de su mejor año como entrenador.

Volver

28/11/2018 17:25

El 1 de diciembre de 2017 Abelardo Fernández era presentado como nuevo entrenador del Deportivo Alavés. Por aquel entonces el equipo se encontraba último en la clasificación, con 6 puntos. La salvación parecía una quimera, pero entonces llegó el Pitu. El técnico asturiano, que había puesto fin a su primera experiencia como entrenador en el Real Sporting de Gijón en enero de ese mismo curso, le dio la vuelta a la situación firmando unos números solo por debajo de los tres grandes.

Las buenas sensaciones cosechadas en la 2017/18, lejos de esfumarse con la llegada del nuevo curso liguero, siguen presentes tras 13 jornadas disputadas. El Glorioso ha llamado la atención alrededor de Europa, al igual que su técnico pero, ¿está Abelardo ante su mejor temporada desde que es entrenador?

El asturiano comenzó su andadura como técnico en su ciudad natal, Gijón, en la temporada 2008/09. Ya en la 2014/15 dio el salto como entrenador al Real Sporting de Gijón, consiguiendo el ascenso a Primera división y firmando unos números destacados con 21 victorias en 42 partidos disputados. Sin embargo, si nos paramos a analizar los números cosechados por el Pitu hasta el momento en el Deportivo Alavés, nos encontramos con que ha firmado 20 victorias, una cifra superior a las 18 firmadas en aquel curso cuando llevaba el mismo número de partidos disputados.

Tras firmar el mejor arranque liguero de la historia del Club, el Deportivo Alavés ya tiene la vista puesta en la jornada número 14. El domingo, frente al Sevilla CF, Abelardo Fernández cumplirá su jornada número 39 como entrenador del Deportivo Alavés. Será en casa, en Mendizorrotza, estadio que ha conseguido mantener invicto y en el que el año pasado ya logró la victoria frente a los sevillistas con un 1-0 pero, ¿sumará una nueva victoria frente al conjunto hispalense para culminar su primer gran año como entrenador del Deportivo Alavés?