NOTICIAS

La Real Sociedad se lleva el derbi de pretemporada

Un gol en la primera mitad fue suficiente para que los de Imanol Alguacil se impusieran al cuadro babazorro.

Volver

31/07/2019 20:50

Deportivo Alavés y Real Sociedad han protagonizado en Zubieta el cuarto de los partidos preparatorios de la pretemporada albiazul. La escuadra dirigida por Asier Garitano ha visitado la ciudad deportiva txuri-urdin con un agradable ambiente que ha acompañado el derbi de principio a fin. El técnico de Bergara ha apostado de inicio por: Pacheco, Duarte, Ely, Ximo, Marín, Pons, Manu, Paulino, Javi Muñoz, Joselu y Lucas.

El primer acercamiento al área por parte de ambos conjuntos ha llevado la elástica gasteiztarra. Una mala cesión local a punto ha estado de encontrar las botas del ariete Lucas Pérez. Los siguientes minutos fueron de dominio donostiarra, con el Glorioso bien posicionado atrás tratando de armar el contragolpe. Quien golpeó primero en el marcador fue, sin embargo, la Real Sociedad. Kevin fue el encargado de empujar a la red un centro local para poner el 1-0.

No lograba encontrarse cómodo en ataque un conjunto gasteiztarra que veía como, poco a poco, la Real Sociedad se hacía con el dominio del juego. Sin conceder claras ocasiones de peligro, se alcanzó el tiempo de descanso.

Al contrario que en otros partidos de pretemporada, Asier Garitano optó por dar continuidad al once con el que saltó de inicio. Solo una novedad: Aleix Vidal salió al terreno de juego en sustitución de Paulino De la Fuente. El estreno del extremo catalán pretendía acaparar ocasiones de peligro por parte del conjunto babazorro.

Alcanzado el minuto 60 de partido, Garitano dio entrada a 7 hombres de refuerzo. Maripán, Tachi, Saúl, Wakaso, Pina, Rioja y Demirovic sustituyeron a Ely, Duarte, Marín, Manu, Pons, Javi Muñoz y Joselu. Una revolución dentro del once que pretendía servir de revulsivo para los del entrenador de Bergara. Sin embargo no se sintió cómodo sobre el tapete donostiarra un equipo vitoriano que enfiló el camino de vuelta con el 1-0 definitivo.

Tocará disputar el próximo sábado el Trofeo Villa de Laguardia ante el Real Racing de Santander. Pero antes de eso, el equipo será presentado en sociedad mañana jueves en la Plaza de los Fueros de Vitoria.