NOTICIAS

Las Gloriosas se estrenan en la pretemporada frente al Athletic Club

Buenas sensaciones en el primer duelo de la pretemporada para las albiazules

Volver

16/09/2020 20:28

Derrota albiazul esta tarde en Basarte en el primer partido de la pretemporada disputado ante el Athletic Club. El encuentro suponía el pistoletazo de salida a una temporada diferente pero ilusionante a la vez.  Tras más de mes y medio de entrenamientos, las chicas de Mikel Crespo saltaban al terreno de juego con muchas ganas.

 

El cuadro albiazul media su preparación ante un rival de entidad y de superior categoría, las sensaciones y la acumulación de minutos en el terreno de juego de cara a ese inicio de la próxima temporada se antojaban los objetivos principales del duelo para las alavesistas. Así lo ha demostrado esta tarde el Alavés donde la igualdad entre ambas escuadras ha sido protagonista a lo largo de los noventa minutos. El Athletic consiguió adelantarse en el marcador, Gaste en propia puerta, el balón desafortunado que rebotó en la jugadora y poco pudo hacer para cambiar la trayectoria de la pelota que acabó en la red defendida por Neike. Las de Mikel Crespo presionaban la salida del Athletic, llegando así las ocasiones más claras de las albiazules, un robo de Elene Errasti principal arma en el ataque albiazul en esta primera mitad, dejaba que Ane Miren rematará a placer sin encontrar el gol. Los últimos minutos de la primera mitad fueron de dominio albiazul, pero sin llegar a encontrar la portería rival.

 

Después del paso por el vestuario y varios cambios en el once, las albiazules continuaron jugando de la misma forma, presión alta y robo de balón en campo rival para hacer daño lo más cerca de la portería visitante. El Athletic también intentaba disputar el control del juego, pero las alavesistas no cedían en su propósito.  Fue cuando mejor estaba el equipo local cuando el Athletic en botas de Nevado hacia el segundo.Las visitantes frecuentaban cada vez más el área albiazul, pero el equipo no se deshizo en ningún momento y se mantuvo sólido atrás. Los minutos se escapabán sin disponer de alguna opción clara para recortar el resultado.

Las sensaciones han sido muy buenas en este primer choque de pretemporada contra un equipo de la Liga Iberdrola. Mañana jornada de descanso, vuelta a los entrenamientos el viernes y el sábado visita a Lezama, esta vez, para enfrentarse al filial.

Se habla de: Alavés Gloriosas

NOTICIAS SUGERIDAS

22/04/2018 14:39 |

0 - 4 El fútbol hace justicia con las albiazules

Una mañana de futbol de esas que llamaban a la épica, de ganar por derecho, porque lo merecían y porque no se podía escapar los tres puntos para consolidar un objetivo más que meritorio en la primera temporada de existencia para nuestras féminas