NOTICIAS

Las Gloriosas se refuerzan con Nerea Nevado

La defensa bizkaina llega cedida del Athletic Club para una temporada

Volver

13/07/2021 15:56

Deportivo Alavés y Athletic Club han alcanzado un acuerdo por el que la defensa bizkaina llega cedida una temporada al conjunto albiazul.

Nerea Nevado [Santurtzi, 2001] aterriza en las Gloriosas procedente del Athletic Club. Nevado comenzó su andadura deportiva en Santurtzi, pasando por Bizkerre en la campaña 15/16. En junio de 2016 firmó por el Athletic Club, convirtiéndose en una de las jugadoras con más proyección de la cantera de Lezama. Nerea jugó con las bizkainas la pasada temporada en Primera División, sumando así minutos y experiencia en la élite, tras haber debutado en el conjunto bilbaíno en la 2018-19.

La joven zurda cuenta también con experiencia internacional en categorías inferiores con la selección española, entre ellas un campeonato del mundo sub-17. La defensa fue una de las jugadoras destacadas de la selección para consumar dicho éxito.

La nueva jugadora albiazul se caracteriza por su polivalencia para actuar tanto como lateral, interior y extremo zurda. Así, como por su capacidad de trabajo y sacrificio en defensa y facilidad para asociarse en ataque.

Desde el Deportivo Alavés queremos desear la mayor de las suertes a Nerea Nevado en su etapa como albiazul.

Ongi Etorri, Nerea!