NOTICIAS

Leiva actuará en el Buesa Arena

El cantante madrileño visita Vitoria-Gasteiz dentro de la segunda parte de su exitoso Tour Nuclear.

Volver

02/08/2019 14:30

El proyecto Buesa Events trae a Vitoria-Gasteiz al exitoso cantante de pop-rock Leiva, que visita el Buesa Arena el próximo 30 de noviembre dentro de la segunda parte de su exitoso Tour Nuclear. Las entradas ya están a la venta en www.leivaentradas.com   I   www.ticketmaster.es.

El cantante madrileño presenta Nuclear (2019), su cuarto álbum en solitario. Un disco que alcanza la certificación de DISCO de ORO en poco más de un mes, y que ha sido dos semanas consecutivas #1 de la lista de ventas, además de Disco de Platino en Canciones con su primer single No Te Preocupes Por Mí, #Tendencia en YouTube con todos sus Vídeo Lyrics y su videoclip, y que permanece desde su lanzamiento en el top de los álbumes con más streaming en España.

Biografía

Desde que comenzó su carrera en solitario, Leiva se ha consolidado como un valor indispensable en el panorama del rock en español. Tras este reconocimiento público y profesional, que se ha ganado paso a paso, se esconden muchos años de fe ciega y trabajo constante, chispa compositiva, pasión por la música, y una magia que sólo poseen los grandes.

Miguel Conejo Torres, Leiva, nació en Madrid, y desde entonces ha vivido siempre en el barrio de la Alameda de Osuna. Siendo adolescente, debutó en la música con Malahierva, su primer proyecto musical. Leiva era el batería de la formación. Pero la idea fija de imbuirse de rock de manera más seria, y que dejase de ser una excusa de ocio, lo lleva a juntarse con otros dos vecinos del barrio, Rubén Pozo y Tuli, y hacer un grupo de versiones de Leño. Era 1999 y nacía Pereza.

La historia discográfica de Pereza empieza en 2001 con un primer disco, Pereza, al que seguiría al año siguiente, ya reconvertidos en dúo (Rubén y Leiva), Algo para cantar. El salto de trampolín de Pereza se produciría con Animales (2005). Después llegarían dos discos vitales en su discografía: Aproximaciones (2007) y Aviones (2009).  En diciembre de 2010, Pereza despidió su gira Aviones con un reventón en el Palacio de los Deportes de Madrid. Tras unos meses de descanso, Leiva y Rubén hicieron pública la noticia de que su siguiente paso sería un disco en solitario cada uno.

Dicho plan culmina por parte de Leiva con la edición de Diciembre (2012).  Para su segundo trabajo discográfico, Pólvora (2014),Leiva cuenta con Carlos Raya como productor. El resultado fue emocionante: Pólvora entra directo al Nº 1 de ventas en España, y en esa etapa tuvo momentos tan álgidos como el de abrir para los mismísimos Rolling Stones.

Su tercer álbum en solitario, es un punto de inflexión en su carrera. Con  Monstruos (2016) llega un reconocimiento del público, no sólo mediático, llegando a ser Disco de Oro, y número 1 en Radio con su single Sincericidio. Leiva se consolida en su faceta como productor, destacando su labor en “Lo Niego Todo” de Sabina y “11” del argentino Abel Pintos. Al final de la gira de “Monstruos”, llega el broche de oro con la publicación de La Llamada, canción homónima a la película y con la que obtiene un premio Goya a la mejor Canción Original, entre otros premios y nominaciones.