NOTICIAS

“Lo que se vive en Mendizorrotza es mágico”

Reunimos a Kiko y al canterano Oier para hablar del partido frente al Espanyol en el Día Internacional del Niño

Volver

19/11/2016 01:08

El domingo, en el partido frente al RCD Espanyol, conmemoraremos en Mendizorrotza el Día Internacional del Niño. Y para hablar del partido, qué mejor que reunir a un joven canterano, lleno de ilusión y ganas, con uno de los jugadores más destacados de la temporada. Por un lado, Oier Pérez, portero del Infantil A y un gran seguidor del Deportivo Alavés, y por el otro, Kiko Femenía, un futbolista muy querido por la afición y un seguro por banda derecha. Esto nos contaron en una entretenida charla en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

 

Pregunta - El domingo viviremos un encuentro muy importante y muy bonito. Kiko lo disfrutará desde el campo y Oier desde la grada. ¿Qué esperáis?

Kiko Femenía - Es un partido muy importante para nosotros. El Espanyol tiene un punto menos y es importante ganarles para coger distancia con ellos. Tenemos que intentar sacar los 3 puntos en todos los partidos que juguemos en Mendizorrotza y salir con la iniciativa de ganar, porque en los encuentros de fuera cuesta sumar y por eso debemos hacer buenos los de casa y sacar distancia con los de abajo.

Oier Pérez – Creo que hemos empezado en muy buena línea, sacando puntos con equipos muy difíciles como Barcelona y Atlético. Me gusta este equipo porque toca el balón y distribuye el juego, y ha empezado con buen pie.

P - ¿Te atreves con algún resultado, Oier?

O. P. - Será un partido muy difícil, pero creo que un 2-1 o un 2-0 ya ganaremos.

P - Los jugadores de la cantera entrenan con ganas e ilusión para alcanzar el sueño de jugar un día en Mendizorrotza. ¿Kiko, cómo es jugar en el campo albiazul?

K. F. - Lo que se vive es mágico; es una sensación muy bonita jugar en un campo como Mendizorrotza. Mi consejo para Oier es que tenga siempre la ilusión y de que entrene bien. Aquí se trabaja muy bien la cantera, y te animo a que sigas así y te mando todas mis fuerzas e ilusión para que pueda jugar en Mendi un día.

P - Oier juega ahora en el equipo infantil. ¿Qué recuerdos tienes de cuando tenías su edad?

K. F. - Pues parecido a lo que sueña Oier ahora. Soy de la zona de Alicante y tenía la ilusión de jugar un día en el primer equipo del Hércules. Fui pasando etapas, cada vez con más ilusión, y al final, pues mira, conseguí cumplir mi sueño y jugar en el primer equipo. Estuve dos temporadas, la primera en Segunda, en la que conseguimos el ascenso, y luego jugué en Primera. Es algo que nunca olvidaré y es un recuerdo que siempre tengo ahí. Oier tiene la misma ilusión y también lo puede conseguir.

P - Oier, tú juegas en el Deportivo Alavés desde muy pequeño…

O. P. - He estado desde los cinco añitos en la Escuela y luego entré en lo que en su tiempo era el benjamín B. Entre tres o cuatro porteros nos escogieron a mi compañero Iván y a mí.

P - ¿Qué tal lleváis la temporada?

O. P. - Hemos empezado bien la temporada, pero podemos mejorar porque a veces nos cuesta entrar en los partidos.

P - Kiko y Oier ¿un consejo para el otro?

K. F. - Uno siempre tiene la ilusión de jugar, pero no todos tienen la suerte de llegar, así que los estudios son muy importantes, por eso, no los dejes nunca. En cuanto al fútbol, ahora lo que tienes que hacer es disfrutar, eso es lo más importante. No te tienes que poner nervioso, eso ya llegará más adelante. Ahora, pásalo bien y, ¡mucho ánimo y para delante!

O. P. - Os deseo mucha suerte. Esta temporada somos un recién ascendido y no hay que arriesgar demasiado para intentar conseguir quedarnos en Primera. Y, para ti, que no se te vayan por la banda los del otro equipo (risas).

K. F. - (Risas) Muchas gracias.

El domingo esperamos un gran ambiente en Mendizorrotza. ¡Únete! Compra tus entradas en: http://bit.ly/AlavesEspanyol

Se habla de: Deportivo Alavés, Kiko Femenía, Espanyol, fútbol base, temporada 2016/17

NOTICIAS SUGERIDAS