NOTICIAS

López Vallejo: "Los Alavés-Osasuna son más que un partido, son un espectáculo muy bonito para vivirlo"

El entrenador de porteros albiazul analiza el gran derbi frente al conjunto rojillo de este miércoles en Mendizorrotza

Volver

04/04/2017 11:02

Javier López Vallejo afronta un partido especial. El entrenador de porteros del Deportivo Alavés se enfrenta al equipo de su ciudad natal y donde se formó como jugador. López Vallejo espera un encuentro emocionante en Mendizorrotza y con un gran ambiente entre dos aficiones hermanadas, en un derbi que nadie quiere perderse.

¿Con ganas de que llegue el partido frente a Osasuna?

Jugar frente a ellos siempre es especial. Como jugador me enfrenté varias veces y como técnico es la segunda vez, las dos esta temporada. Será especial.

¿Cómo ves su situación?

Para ellos es una temporada complicada. Creo que nadie esperaba que estuviesen así. Me gustaría que estuviesen en una mejor situación, pero seguro que nos ponen las cosas muy difíciles en el partido.

Formaste parte de la estructura de Osasuna las últimas temporadas. ¿Tuviste la oportunidad de disfrutar de los derbis?

Sí, solía ir a El Sadar y los derbis con el Deportivo Alavés eran más que un partido, sobre todo por el hermanamiento entre las aficiones. Es un espectáculo. Yo, que he podido vivir las dos aficiones, creo que son muy parecidas. Son seguidores que, independienmente de la situación del equipo, te dan un plus por el caracter que imprimen en el campo y porque no paran de animar. Es muy bonito para vivirlo.

Como jugador, también tuviste la oportunidad de vivir el derbi. ¿Qué recuerdas?

Empecé jugando aquí con el filial de Osasuna, cuando el Alavés estaba en Segunda B, y luego ya vine con el primer equipo. Era un clásico jugar aquí y muy bonito. Lo disfrutaba.

¿Qué partido esperas este miércoles?

Ellos sacarán un equipo competitivo y nos van a poner las cosas difíciles. Tienen gol arriba y a balón parado son peligrosos. Además es un derbi, con lo que todo ello supone de emoción y de importancia de los detalles.

El conjunto albiazul afronta este final de temporada con buenas sensaciones. ¿Cómo lo ves?

Tenemos muchas ganas. El equipo ha competido en el 98% de los partidos y creo que esa es la base para disfrutar de la posición en la que estamos y de tener ambición para todavía quedar más arriba.

El equipo tiene mucho mérito. Con mucha gente nueva, ha creado un grupo muy sólido en poco tiempo. ¿Cómo lo habéis conseguido?

La gestión de grupos es lo más importante y lo más complicado también, y más con la situación de julio, con muchos jugadores nuevos y gente que no había debutado en Primera. Todo eso tiene mucho mérito, sobre todo la labor del entrenador y de los jugadores, que han sabido aceptar su rol y construir el equipo.

En el plano personal, ¿satisfecho con el gran trabajo de Fernando Pacheco y Adrián Ortolá?

Cuando las cosas van bien, lo individual resalta más. Estoy muy contento porque ambos están a un nivel muy alto. Intentamos ayudarles en la medida de lo posible para que sigan creciendo.

Y, para terminar, ¿te atreves con un resultado?

Soy muy malo con los pronósticos, así que todo lo que sea ganar me vale.

Se habla de: Deportivo Alavés, Osasuna, López Vallejo, LaLiga Santander, temporada 2016/17

NOTICIAS SUGERIDAS