NOTICIAS

López Vallejo: “Tendremos que estar muy concentrados para ganar al Villarreal”

El entrenador de porteros albiazul recuerda sus siete temporadas en el Submarino Amarillo

Volver

26/11/2016 15:00

Para Javier López Vallejo, el partido frente al Villarreal será especial. El entrenador de porteros albiazul pasó siete temporadas allí como jugador y guarda un gran recuerdo de un club que en los últimos años se ha ganado un puesto entre los mejores de LaLiga Santander. López Vallejo valora el gran trabajo de sus ex compañeros, pero confía plenamente en la capacidad del Deportivo Alavés para hacer un muy buen partido en El Madrigal y luchar por la victoria.

Pregunta - El Villarreal es un club que conoces bien tras siete temporadas en sus filas. ¿Es especial la vuelta a El Madrigal?

Respuesta - Estuve mucho tiempo y encontré tanto cariño que siempre es especial. Me sentí muy bien tratado, y tanto mi familia como yo guardamos un grato recuerdo, tanto deportivo como humano.

P - ¿Cómo afronta el equipo un partido tan exigente?

R - Trabajamos con la misma ilusión e intensidad que cualquier otro encuentro, sabiendo que va a ser un partido difícil, en el que vamos a tener que defender muy bien, correr mucho y aprovechar las ocasiones que tengamos.

P – El Villarreal es un equipo que no ha parado de crecer en las dos últimas décadas. ¿Cuál es el secreto?

R - Desde mi época, el club no ha parado de crecer. Cada año tiene objetivos más ambiciosos. Yo disfruté mucho allí, y tiene cosas envidiables, incluso a nivel europeo. Es ya un clásico en la lucha por los puestos europeos en LaLiga, y eso es a base de acertar en muchos sentidos. Por ejemplo, a nivel de jugador hacen que te sientas muy cómodo.

P - Esta temporada tuvieron dificultades al principio con el cambio de técnico, pero su modelo está tan asentado que apenas lo han notado.

R - Tienen grandísimos jugadores. Cambiaron de entrenador al principio -Marcelino es un técnico magnífico-, pero no lo han notado y han seguido ganando. Al final tienen un equipo y un club para estar entre los cuatro o cinco primeros.

P - ¿Qué destacas de su juego?

R - Ellos tienen muchas individualidades y jugadores top en todas las líneas. Es un equipo que en cualquier momento te puede hacer gol, defiende muy bien, le hacen pocos goles… Es un muy completo.

P - ¿Cómo se puede contrarrestar?

R - Ellos tienen jugadores de muy alto nivel y por eso será labor de todos defender bien y ganar disputas para que podamos generar ocasiones nosotros y que ellos lleguen poco. Será difícil porque en casa son muy fuertes y tienen jugadores ofensivos de mucha calidad.

P - El otro día se vio que, en partidos tan igualados, los detalles son fundamentales.

R - Al nivel tan alto en el que está LaLiga los partidos se ganan y se pierden por detalles. Unas veces caerán de nuestro lado, y si seguimos con intensidad y concentración, tendremos más posibilidades de que sea así.

P - Los jugadores durante la semana han comentado que tienen muchas ganas y mucha ilusión de ganar en El Madrigal.

R - Nuestra ilusión es afrontar los partidos con la máxima intensidad y con ganas de sumar tres puntos más para alcanzar nuestro objetivo.

Se habla de: Deportivo Alavés, Villarreal, López Vallejo, temporada 2016/17

NOTICIAS SUGERIDAS