NOTICIAS

Los escuderos de Juan López Muñiz

Álvaro Reina y Toni Mengual escoltarán al técnico asturiano en sus dos semanas al frente del Glorioso.

Volver

07/07/2020 17:15

Juan López Muñiz ya viste de albiazul. Tras una maratoniana jornada que arrancó en la madrugada del domingo al lunes y que hizo que el técnico asturiano recorriera toda la geografía de la península en coche para llegar a Vitoria, ayer los jugadores de la primera plantilla ya trabajaron a sus órdenes. El nuevo entrenador babazorro no estará solo en estas dos semanas. A los ya conocidos José Antonio Morga y Nenad Njaradi se suman Álvaro Reina Gómez y Antonio José López Mengual.

Álvaro Reina Gómez, un hombre de fútbol

López Muñiz y Álvaro Reina forman un sólido tandem que viene trabajando de la mano en proyectos de gran calado como el Dnipro ucraniano, el Málaga CF o el Levante UD. Reina es un técnico de 40 años nacido en Benamagorsa que ha desarrollado sus conocimientos técnicos en clubes como Poli Ejido, Granada 74 o Alcorcón. Otra de sus experiencias destacadas fue de la mano de Dely Valdes en la selección nacional de Panamá.

Toni Mengual, la portería como vocación

El caso de Antonio José López Mengual (Madrid, 21/1/1991) es uno de esos que siempre ha estado vinculado a los tres palos de una portería. Toni era uno de esos porteros llamados a hacer grandes cosas, pero una lesión de gravedad frenó su proyección en seco. Lejos de rendirse o desvincularse de los terrenos de juego, desde muy jovencito reorientó su trayectoria para convertirse en preparador de cancerberos.

López Muñiz ya se fijó en él y lo reclutó para su etapa en el Alcorcón. Más adelante, y con tan solo 28 años, tomó las riendas de la preparación de los porteros del Málaga CF, también bajo las órdenes de López Muñiz.