NOTICIAS

Los profesionales de la nutrición de Alavés y Baskonia ponen a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio de asesoramiento en BAKH

El equipo de profesionales atenderán tanto a socios como no socios de la instalación, convirtiéndose así en pioneros en España de ofrecer este servicio.

Volver

11/02/2020 12:05

Esta  mañana ha tenido lugar, en un desayuno informativo celebrado  en el Resturante Bakh Jatetxea, la  presentación del servicio pionero en España que ofrecerá el nuevo Departamento de Nutrición Baskonia – Alavés que tendrá su espacio físico en la ciudad deportiva de los equipos. Nicolás de Silva, Responsable del Departamento de nutrición del grupo Baskonia-Alavés y Elisa Marcano, miembro del Departamento de nutrición y cabeza visible de la consulta de Bakh, han sido los encargados de presentar el nuevo proyecto.

Se trata de un servicio moderno y único en España en el que los responsables de la alimentación de dos equipos de élite y de la máxima competición  en sus respectivas modalidades (Baskonia y Alavés) abrirán sus consultas al público general, sin necesidad de ser deportistas.

El servicio contará con productos novedosos como el acompañamiento al “Super” para que el paciente aprenda in situ a leer el etiquetado nutricional y haga buenas  elecciones. El especialista guiará al paciente en qué productos escoger dependiendo de sus necesidades para que éste realice la compra que más se amolda a su estilo de vida, plan dietético, patología específica y/o actividad física/ejercicio físico….

Por otro lado, el modelo de consulta estudiado plantea charlas, talleres, infografías, videos, recetarios, listas de la compra, dándole un valor añadido a todo el proceso en el que la comunicación nutricionista-paciente pasa a un primer nivel. El cliente estará en contacto habitual con los expertos por diferentes vías de comunicación, (Presencial / mail / whatsapp) durante el tiempo que trascurra entre las sesiones pautadas para que el servicio sea lo más exclusivo posible.

El nuevo Departamento de Nutrición de Baskonia – Alavés irá más allá.  Además  de ofrecer un servicio integral en el que se unirán los pilares básicos para gozar de una buena salud gracias a la aportación de los profesionales deportivos de Bakh, (Directores deportivos, profesionales de la actividad física, entrenadores personales, fisioterapeutas…) el equipo ofrecerá  consulta dinámicas con multiestaciones. Charlas, cursos de cocina o  eventos novedosos, se organizarán en los diferentes espacios (Mendizorrotza, Buesa Arena y Bakh) para los interesados.