NOTICIAS

Manu Barreiro: “Tenemos una semana muy bonita con Nàstic en Copa y Las Palmas en Liga”

El equipo afronta con muchas ganas unos días intensos que culminarán el domingo en Mendizorrotza

Volver

28/11/2016 12:40

Manu Barreiro afronta un bonito partido el jueves en Copa del Rey frente al Nástic de Tarragona. El delantero albiazul marcó allí la campaña pasada el gol que dio al Deportivo Alavés el título de campeón de Segunda División. Manu, como el resto de compañeros, tiene ganas de disfrutar de una semana con Copa del Rey y con un importante encuentro con la UD Las Palmas el domingo a las 18.30 h en Mendizorrotza.

 

Pregunta - El jueves el equipo afronta frente al Nástic la primera eliminatoria de Copa, en un duelo que trae bonitos recuerdos. El equipo cerró la pasada temporada allí con un 1-1 que le dio el título de campeón. ¿Con ganas de volver?

Respuesta - El año pasado culminamos una temporada casi perfecta. Logramos ser campeones allí y, además, tuve la suerte de meter el gol que nos dio el campeonato. Es un campo bonito a nivel sentimental porque nos dio muchas cosas.

P - El campeonato fue la guinda a una temporada sensacional.

R - Llegamos a ese partido con el trabajo hecho, como quien dice, pero queríamos ser campeones, porque al final es al que más se recuerda. Quedar campeón de Segunda no es nada fácil, y creo que culminamos un año increíble. Nos hacía falta un punto y se nos puso el partido mal, porque ellos también necesitaban ganar para conseguir el ascenso. Se pusieron por delante y por suerte tuve esa volea al final, que nos dio ese empate para ser campeones. Fue una alegría inmensa.

P - El Nástic luchó la temporada pasada por ascender, pero este año le está costando un poco más. ¿Qué partido esperáis?

R - Ellos mantienen el bloque del año pasado. Han perdido jugadores importantes arriba, pero siguen siendo un muy buen equipo. Ahora están abajo, pero ya sabemos que la Segunda es muy competida y que todos los equipos son complicados, estén más arriba o abajo. Nos va a costar seguro porque tienen muy buen equipo.

P - La Copa del Rey es un torneo muy atractivo. ¿Con ganas de jugarla?

R - Sí, tenemos muchas ganas. Para la gente que estamos jugando menos, tener estos partidos de Copa nos da mucho para coger sensaciones y ritmo. Lo afrontamos con la mayor ilusión para intentar pasar las máximas rondas posibles y para disfrutar.

P - Es un torneo muy bonito y abierto a las sorpresas.

R - Es una buena oportunidad para intentar aprovecharla y pasar eliminatorias que nos den opciones y nos permitan competir.

P - Y será una semana intensa con Copa el jueves y con un importante partido de Liga el domingo en Mendizorrotza.

R - Venimos de jugar con el Villarreal, el jueves tenemos al Tarragona y el domingo viene Las Palmas, así que será una semana exigente, pero todos firmaríamos tener muchas semanas así porque lo que más nos gusta es jugar. Son semanas bonitas y se puede sacar rendimiento tanto en Liga como el Copa.

Se habla de: Deportivo Alavés, Manu Barreiro, Nastic, temporada 2016/17, Copa del Rey

NOTICIAS SUGERIDAS