NOTICIAS

Manu García: “Creo que es un reto que nos viene en un buen momento”

El capitán albiazul ha destacado que el punto conseguido frente al Alrcorcón será bueno si el equipo consigue ganar en Ponferrada.

Volver

16/12/2015 14:04

El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, ha declarado que el equipo llega mentalizado de conseguir los tres puntos ante la Ponferradina para llegar con la sensación del trabajo bien hecho al parón invernal. Un equipo que, como ha dicho el jugador vitoriano, “es el mejor local de la categoría. Un equipo que los últimos años ha estado peleando con nosotros en los puestos de intentar a los puestos de playoff, similar a nosotros el año pasado y este año en una racha parecida a la nuestra”.

El choque llega en un gran momento para el conjunto que dirige Borldalás, que viene de sumar cuatro victorias y un empate, la semana pasada ante el Alcorcón. ”Creo que es un reto que nos viene en un buen momento. Si conseguimos ganar nos vamos al parón con una cantidad de puntos importantes. Todavía no ha acabado la primera vuelta y estamos en unos dígitos a los que son difíciles de llegar. Es un reto, hay una motivación especial porque nos llega en un buen momento”, ha señalado el capitán. Partidos como este son, como ha dicho el jugador albiazul, “en los que si ganas alargas la confianza y las buenas sensaciones dos semanas más, te vas con una sensación de que has hecho un buen trabajo antes del parón y vuelves con muchas ganas e ilusión de encarar el final de la primera vuelta y toda la segunda con muchas opciones”.

Una jornada que podría tildarse complicada, ya que después la competición para durante dos semanas y los jugadores tienden a relajarse. A pesar de ello, Manu García ha destacado que, a pesar de tener las vacaciones a la vuelta de la esquina, “estamos metidos en la rutina diaria y encima venimos de una buena racha, en un buen momento, no me da miedo la preparación en ese sentido. Sin embargo, el siguiente después del parón vienes de una semana sin competir, te has ido a casa, una semana de descanso…ahí puedes encontrarte con sensaciones diferentes a las que vienes trayendo habitualmente”.

El equipo, a pesar de empatar contra el Alcorcón la jornada pasada hizo, según su capitán, un buen partido. “Creo que lo podíamos haber perdido después de su gol, con la efectividad que tuvieron ellos, pero el equipo fue capaz de remontar y de luchar hasta el final para intentar conseguir los tres puntos. Es un buen punto, sobre todo, después de la racha en la que venimos”, ha declarado. Además, ha añadido que la competición es muy larga y que, “si somos capaces de ganar en Ponferrada haremos el punto del otro día contra el Alcorcón importantísimo”.

Manu García ha destacado que el equipo ha sido capaz de mejorar en el terreno de juego cunado las cosas no están a favor. “Creo que el equipo ha dado un paso más en los partidos que nos hemos puesto por detrás o en los que nos han empatado”, ha dicho. A lo que ha añadido que ese paso adelante es gracias a “los puntos, las victorias y la sensación de que lo estás haciendo bien. Cuando ganas todo es más fácil y te sientes más capaz”.

En lo que llevamos de temporada, el técnico albiazul, José Bordalás, viene ensayando el mismo esquema con el mismo bloque, algo que ha defendido Manu García, al igual que ha sacado la cara por los menos habituales. “Los que se están quedando fuera están dando un muy buen nivel al equipo. Quizá no estén en los focos durante el fin de semana pero durante la semana lo están haciendo muy bien en el entrenamiento y eso repercute positivamente al equipo”. Por ello, el capitán ha asegurado de que no tiene “ninguna duda” de que los jugadores que entren por Raúl o por Carpio este fin de semana van a dar el nivel, y se ha destacado que  “vamos a hacer un buen partido en Ponferrada”.

El Deportivo Alavés ha sido el primer equipo de la Liga Adelante que se ha reforzado, de momento, en el mercado invernal con la llegada del lateral proveniente del Racig de Santander, Iñaki. “Nosotros todo el que venga a ayudar, a sumar, va a ser bien recibido para el club y para el vestuario”, ha dicho.

Para el año que entra, el capitán albiazul ha pedido dos deseos. El primero, salud, “que por ahora no me falta”. Y el segundo, “que el club siga creciendo y que hagamos una segunda vuelta igual que la primera”.

Se habla de: Deportivo Alavés, Manu García, Ponferradina

NOTICIAS SUGERIDAS