NOTICIAS

Más 3.500 alumnos alaveses recibirán la visita de Alavés y Baskonia esta temporada

Volver

22/11/2018 12:55

Los jugadores de KIROLBET Baskonia, Deportivo Alavés y Gloriosas recorrerán el territorio alavés en una tradicional actividad impulsada por la Fundación 5+11. El curso escolar ya está en marcha en los centros alaveses y, como cada temporada, regresan las visitas de jugadores de KIROLBET Baskonia y Deportivo Alavés, de la mano de la Fundación 5+11.

A lo largo del año, cerca de 40 centros escolares de todo el Territorio Histórico de Álava recibirán la visita de los integrantes de los primeros equipos albiazul y azulgrana, así como de las jugadoras de Alavés Gloriosas. Más de 3.500 alumnos alaveses podrán conocer en persona a sus ídolos y charlar con ellos en una tradicional actividad que se lleva más de dos décadas acercando el deporte a los más pequeños, que ha crecido un 36 por ciento en la última temporada, pasando de 2.400 alumnos visitados en la campaña 2016-17 a los 3.400 escolares de la pasada temporada, y que alcanzará una cifra récord este año.

Las actividades culturales organizadas por la Fundación 5+11 Fundazioa tienen como objetivo facilitar herramientas para la formación integral de la persona en la promoción cultural y educativa. Los jugadores se presentan ante los alumnos, les cuentan sus vivencias como deportistas profesionales y ponen en valor la educación y los valores del deporte como el compañerismo, el trabajo en equipo o el esfuerzo.

Los jugadores de Baskonia y Alavés recorrerán más de una treintena de centros educativos de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y una decena más por todo el territorio, comenzando este mismo jueves en Ibaiondo con la presencia de dos jugadoras de Alavés Gloriosas.