NOTICIAS

'Match-ball' en Mendizorrotza

El Deportivo Alavés necesita la victoria ante el Espanyol para seguir con opciones de permanencia

Volver

10/05/2022 17:50

La permanencia del Deportivo Alavés en Primera División pende de un hilo al que el equipo albiazul tratará de aferrarse este miércoles (19:00h) en la visita del RCD Espanyol a Mendizorrotza. Todo lo que no sea superar al cuadro perico podría suponer el más indeseado de los desenlaces. Las matemáticas son una realidad de la que no escapan los hombres de Julio Velázquez, que apelarán a la actitud mostrada en los últimos partidos en casa para sumar de a tres y seguir con opciones de salvación.

El técnico pucelano admite la mala imagen ofrecida por el equipo en Vigo, donde "no estuvimos a la altura en ninguna de las facetas del juego", pero aboga por pasar página cuanto antes: "No podemos regodearnos; debemos focalizarnos en mañana y hacer lo posible y lo imposible por conseguir los tres puntos".

Será baja por sanción Ximo Navarro, expulsado el pasado sábado en Balaídos. También Edgar Méndez, que vio la quinta amarilla del curso. Volverán tras cumplir castigo tanto Rubén Duarte como Gonzalo Escalante, ausentes en la dolorosa derrota contra el Celta. En duda está Manu García que, a pesar de su lesión muscular, cabe la posibilidad de que complete la lista y sea una opción desde el banquillo. "En ningún caso estará para ser titular", ha confirmado Velázquez.

El Espanyol llegará a Vitoria-Gasteiz con su continuidad en la máxima categoría virtualmente certificada. 40 puntos le acomodan en la zona templada de la clasificación, con un Raúl De Tomás en la punta de ataque que se presume como la principal amenaza para el Glorioso. Contará Vicente Moreno con la baja de Keidi Baré y las dudas de Adriá Pedrosa, Landry Dimata y Óscar Gil.

Goazen Glorioso!