NOTICIAS

Mauricio Pellegrino: “Es un reto difícil, pero bonito”

El técnico argentino ha dejado claro en su presentación que el objetivo del equipo para este año es quedarse en Primera División

Volver

27/06/2016 13:41

Mauricio Pellegrino ha sido presentado este mediodía de forma oficial como nuevo técnico del Deportivo Alavés. Un acto que se ha llevado a cabo en la sala de prensa del Estadio de Mendizorroza y en el que el ya entrenador albiazul ha estado respaldado por el presidente de la entidad vitoriana, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el director deportivo del club, Sergio Fernández.

El argentino ha destacado en su presentación que el reto que le ha propuesto el Deportivo Alavés “es un proyecto difícil pero bonito”. Un proyecto para el que el de Leones se ha marcado un claro objetivo, “permanecer el año próximo en Primera División”, además de “conformar un equipo preciso”. Liderar y defender la escuadra albiazul en la liga de las estrellas significa, como ha dicho Pellegrino, “una enorme satisfacción”.

Siempre he buscado un desafío para crecer de forma deportiva, y aquí estoy”, ha corroborado el técnico y exjugador del Deportivo Alavés. Una etapa anterior que el argentino guarda con gran recuerdo ya que, como ha admitido, “estoy aquí por una sensibilización que viví a nivel humano, y eso me ha animado a lo deportivo”. Con el objetivo fijado, Pellegrino ha señalado que, tanto entidad, como equipo y afición han de remar juntos para cumplirlo: “Entre todos vamos a tratar de poner los cimientos para mantener al Alavés en Primera División”.

En relación al equipo que el entrenador del Glorioso quiere formar, este ha señalado que “quiero futbolistas comprometidos, que vengan al Alavés a crecer y a dejarse todo en la cancha”. Además, Pellegrino, tras las declaraciones de Sergio Fernández, director deportivo del Club, en las que señalaba que el Alavés ficharía a, en torno, 16 jugadores para la próxima campaña, ha manifestado que “hay muchos jugadores en el mercado y tenemos que valorar las opciones que tenemos, pasaportes y cupos”. Por otro lado, sobre el estilo de juego que tratará de imponer a sus nuevos pupilos, el argentino ha apuntillado que los que lo conocen dicen que es “Bilardista cuando ataco y Menottista cuando Defiendo”. Pellegrino ha dicho que, en el fútbol actual, “el juego no está dividido en defensa o ataque”, sino que “son cosas permanentes”. “Soy ofensivo cuando ataco y defensivo cuando defiendo”, ha matizado.

Sergio Fernandez, director deportivo: “Teníamos fijado el perfil de entrenador que queríamos”

El director del deportivo de la entidad albiazul, Sergio Fernández, que ha acompañado a Mauricio Pellegrino en su presentación, ha destacado que “desde el primer momento teníamos fijado el perfil de entrenador que queríamos”. Asimismo ha señalado que el nuevo técnico del Alavés vendrá “acompañado de cuatro colaboradores para su equipo técnico”.

También ha confirmado que la pretemporada para el primer equipo comenzará “el 11 de julio” y que, desde el Club “valoramos la posibilidad de salir al extranjero para hacer la pretemporada, aunque también valoramos hacerla en Vitoria”.

Se habla de: Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, Entrenador, Presentación

Vídeo

NOTICIAS SUGERIDAS