NOTICIAS

Mery, el adiós de una luchadora con alma albiazul

La gasteiztarra termina contrato con el Deportivo Alavés, el equipo de su vida, y pone fin a su etapa como Gloriosa

Volver

30/06/2022 11:15

María Ortiz de Pinedo, ‘Mery’, pone punto y final a su carrera como jugadora del Deportivo Alavés. El fin de contrato con la entidad de Paseo de Cervantes le abre las puertas a una nueva etapa.

Es el de Mery el adiós de una futbolista que no ha podido portar con más profesionalidad, elegancia y sacrificio el brazalete del Deportivo Alavés. Gloriosa capitana de un grupo que hizo historia con el ascenso a la Primera Iberdrola y que en la nueva temporada volverá a codearse con los mejores equipos del país.

Sinónimo de lucha y entrega; de superación. Dos lesiones consecutivas mantuvieron a la gasteiztarra lejos de los terrenos de juego cerca de dos años. No fue sino un aliciente para Mery. Hizo frente a la doble adversidad para cumplir su sueño de debutar en la élite. Sus lágrimas del ascenso se replicaron en su último partido en Primera. Aquel gol en el Reale Arena estuvo envuelto en magia. Fue el homenaje más bonito.

Hoy Mery cierra su etapa como Gloriosa, la que le ha llevado a ser referente para infinidad de chicas vitorianas, tanto dentro como fuera de un campo de fútbol. Mery se despide del Deportivo Alavés. Es el adiós de una luchadora con alma albiazul; el adiós de una de las nuestras.

Mila esker, Mery! Betirako gutariko bat!