NOTICIAS

Nuevo plan de mejora de la formación con los clubes convenidos

Deportivo Alavés y Marianistas han colaborado este año en un proyecto in situ

Volver

28/12/2015 10:26

El Deportivo Alavés y la Fundación 5+11 siguen trabajando para reforzar la colaboración con los clubes convenidos del Territorio Histórico de Álava. Este año, el club albiazul ha desarrollado junto a Marianistas un proyecto piloto para ayudar a la mejora de la formación de los jóvenes jugadores del centro escolar.

Los técnicos del Deportivo Alavés han trabajado in situ con los entrenadores y jugadores de Marianistas para desarrollar un sistema de planificación de los entrenamientos que ayude a aprovechar mejor los medios de los que dispone el centro para que los jóvenes deportistas tengan la mejor formación posible y se diviertan.

"El objetivo ha sido desarrollar un soporte para ayudar a que se aproveche más el tiempo de cada entrenamiento y que los chavales aprendan más y mejor", explica Ibon Etxeazarra, coordinador del fútbol base albiazul.

En 2016, el plan de mejora de la formación in situ se extenderá a más clubes convenidos, con el objetivo de potenciar el fútbol base en Álava y de que los diferentes equipos tengan una misma manera de entrenar y de entender el fútbol de formación.

Se habla de: Deportivo Alavés, clubes convenidos, fútbol base, Fundacion 5+11

NOTICIAS SUGERIDAS