NOTICIAS

Oliver Burke: "Me han dicho que el ambiente en Mendizorrotza es increíble"

El jugador escocés ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Deportivo Alavés.

Volver

04/09/2019 18:15

El Estadio de Mendizorrotza ha sido el escenario que ha albergado la presentación de uno de los nuevos jugadores del Deportivo Alavés, Oliver Burke, en la tarde de hoy. El nuevo albiazul ha estado escoltado por un traductor y el Presidente de la institución, Alfonso Fernández de Trocóniz, que ha sido el encargado de inaugurar el acto.

"Lo primero que queremos es agradecerle la decisión de aceptar la oferta del Deportivo Alavés, ya que nos consta que tenía otras opciones". Agradecido por la decisión del nuevo jugador, Fernández de Trocóniz no ha olvidado las facilidades que desde el West Bromwich se han puesto desde el principio: "Es un jugador que viene de equipos históricos, y no queríamos dejar pasar la oportunidad para agradecer al Club de origen  las facilidades".

Más adelante, quien ha tomado el turno de palabra ha sido el protagonista. Oliver Burke ha hecho uso de un traductor que, una a una, ha ido traduciendo las preguntas que los diferentes periodistas le han ido trasladando. Antes de responder, eso sí, ha querido dedicar unas palabras a la institución de Paseo de Cervantes: "Quiero agradecer al Club la oportunidad que me han brindado. Estoy muy contento por estar aquí, y quiero agradecer la confianza en el campo".

La prensa no ha podido evitar la ooprtunidad de sacar a colación el nombre de Gareth Bale, un jugador con el que se le comparaba en sus inicios: "Cuando eres joven siempre te comparan con alguien, y la verdad es que era un halago que lo hicieran en mi caso con Bale. En cualquier lugar, lo que quiero es ser Oliver Burke. Vengo a trabajar duro y tener éxito". Sobre su prometedor inicio, Burke se ha mostrado ilusionado con el futuro: "Todo ha ocurrido muy rápido en mi carrera, de tres años a esta parte. En cualquier caso ahora mismo estoy muy centrado en volver a hacerlo bien aquí".

El escocés arde en deseos de probar la nueva competición y el sabor de Mendizorrotza: "LaLiga es una de las mejores del mundo, y evidentemente estoy muy ilusionado por venir a jugar en ella. No conozco demasiado sobre el ambiente de los estadios en España, pero sí que me han comentado que la atmósfera en Mendizorrotza es genial. Tengo muchas ganas de salir y jugar".

Meet&Greet con aficionados

A la conclusión del acto, varios aficionados han tenido la oportunidad de fotografiarse y disfrutar de unos minutos con el nuevo jugador albiazul. Habrá que esperar ahora para verle vestido de corto en partido oficial.