NOTICIAS

Otro debut sin complejos

Mahmoud Abdallahi se convirtió el pasado sábado en el cuarto jugador de la Academia que debuta con el primer equipo esta temporada.

Volver

29/06/2020 17:25

La nueva normalidad liguera ha traído consigo un calendario apretado con un ritmo frenético de dos partidos por semana. Una exigente prueba para una plantilla alavesista que ha tenido que echar mano de los jugadores de su Academia para hacer frente a las 11 últimas fechas del campeonato. Si hace cosa de una semana dos nuevos jugadores lograban debutar en partido oficial con el primer equipo, este sábado otro más se sumaba a la lista de los Borja Sainz, Javi López y Paulino de la Fuente.

Mahmoud Abdallahi (Nouakckott, 4/5/2000) desembarcó en Vitoria en agosto de 2018. Sin apenas saber una palabra de castellano, el mediocampista mauritano se puso manos a la obra para adaptarse a una cultura muy diferente a la suya. Gracias al esfuerzo de los profesionales de la Academia y de la Residencia, donde Mahmoud todavía vive, el joven jugador ha evolucionado a pasos agigantados hasta llegar a debutar en la máxima categoría en un escenario de excepción.

Uno de sus máximos valedores, Iñaki Alonso, se ha deshecho en elogios hacia el futbolista a través de una vídeoconferencia en el canal oficial del Club.