NOTICIAS

Ranking con países y provincias donde más se venden los productos de Alavés y Baskonia

La tienda online celebra su primer aniversario con un millón y medio de visitas.

Volver

06/10/2018 11:20

La Baskonia-Alavés Online Store cumple su primer año en la red. La plataforma de venta por internet ha recibido en estos doce meses un total de 1.500.000 de visitas desde diversos puntos del planeta.

Los productos oficiales de Baskonia y Alavés se venden diversos países de todo el mundo. España lidera el ranking y el top 5 de países extranjeros está formado por Francia en primer lugar, seguido por Italia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. En territorio nacional, Álava es la provincia con un mayor número de ventas de todo el Estado, seguida por Guipúzcoa, Madrid, Vizcaya, Cataluña y Navarra. Sin embargo, la pasión por los colores albiazul y azulgrana no entiende de fronteras, y los productos se adquieren desde lugares tan exóticos como Costa Rica o Hong Kong.

El producto estrella de la tienda online son las camisetas oficiales de Alavés y KIROLBET Baskonia aunque nuevas colecciones de ropa se irán incorporando a lo largo de la temporada para satisfacer las nuevas demandas de los seguidores baskonistas y alavesistas. El perfil mayoritario del comprador de este espacio online, con un 55.3% de las compras, es el de un varón de entre 20 y 50 años residente en Álava. El 82% de las compras se realiza desde dispositivos móviles y los picos de venta se sitúan en las noches de viernes.

El Grupo Baskonia-Alavés dio un nuevo e importante paso en su apuesta por enriquecer la experiencia de compra online y mejorar el servicio al cliente con el lanzamiento de su tienda online www.baskoniaalavesstore.com. Gracias a este lanzamiento, los fans de cualquier parte del mundo de Saski Baskonia y el Deportivo Alavés han podido y pueden adquirir los productos oficiales de ambos equipos a través de Internet. Con un diseño innovador,  tecnología responsive design y en tres idiomas, la plataforma online aumentó un 90% sus ventas con respecto al año anterior.