NOTICIAS

Recta final de la pretemporada para el Miniglorias

El filial alavesista encara la última semana de partidos amistosos antes del estreno liguero del 25 de agosto.

Volver

13/08/2018 11:30

El Deportivo Alavés B llega a la recta final de una pretemporada 2018/2019 en la cual ha disputado seis partidos amistosos y de la que restan por jugarse otros dos. Por el momento, la fase de preparación está resultando ser muy dura y exigente por la categoría de varios de los adversarios a los que se han enfrentado los chicos del MiniGlorias. Los rivales han sido Leioa (derrota 2-1), Mirandés (victoria 0-1), Real Unión (derrota 1-2), Amurrio (derrota 1-2), Amorebieta (empate 2-2) y Haro (derrota 1-0). Por otra parte los rivales restantes son Mutilvera y Valle de Egüés en un triangular que tendrá lugar mañana martes 14 y por último el sábado 18 ante el UD Santa Marta en Salamanca a las 18:30.

El 25 de agosto comienza la liga como visitante ante el Sodupe con las aspiraciones de luchar por el ascenso a Segunda B y de seguir desarrollando jugadores para el futbol profesional, e incluso que puedan contar desde esta misma temporada para el primer equipo. Igor Oca seguirá siendo el entrenador del filial esta temporada y a su lado formarán parte del cuerpo técnico Alberto Zacares como segundo entrenador, Damián Suárez como entrenador de porteros, Ibai Guridi como preparador físico, Jorge Sánchez y Eneko Candal como fisioterapeutas y Asier Ansa como readaptador.

En cuanto a la plantilla, se ha mantenido el bloque del año, donde jugadores con mucho peso en el juego como Estigarribia, Perera, Vuco, Castillo, Valero, Alejandro, Paulino y Andrei continuarán, y además este verano han llegado varias caras nuevas empezando desde la portería. Álex Domínguez desde el Espanyol y Álvaro González desde el Osasuna B. En la línea defensiva Aitor Arego llega del Gernika, Antonio Montoro del Atlético B (debutó con el primer equipo la temporada pasada en Primera),  Marcel Sgro del Alzira, Oier Sarriegi del Peña Sport y Pedro Toro del Aceuchal. El centro del campo también ha sido reforzado con Alberto Rentero, procedente del Atlético B y Jorge Bengoetxea del Portugalete.

Respecto a las bajas, las de Dani Iglesias y Ioritz Landeta al Istra, la de Erik Ruiz al Barakaldo, la de Víctor López al UD Logroñés o las de Ermedin Demirovic y Einar al Sochaux son las más sensibles pero ambos han salido cedidos para buscar minutos y competir en ligas con mayor competitividad.

Sin duda, será una temporada ilusionante en la que el Miniglorias dispone de potencial para luchar por quedar lo más arriba posible en la clasificación.