NOTICIAS

Seis jugadoras finalizan hoy su vinculación con el Deportivo Alavés

Protagonistas de una histórica etapa para la entidad, Vera, Cris, Gaste, Neike, Urru y Jordan también cierran su etapa como albiazules

Volver

30/06/2022 12:00

Seis jugadoras finalizan este jueves su vinculación con el Deportivo Alavés. Futbolistas que han entrado en la historia de la entidad albiazul en la primera temporada en la élite del fútbol femenino.

Vera Martínez [Astillero, 13/09/1999] llegó al Deportivo Alavés en verano de 2018 y durante cuatro temporadas ha sido una pieza clave en la zaga albiazul. Indiscutible en el carril izquierdo en el año del ascenso, el pasado curso alternó esa posición con la de defensa central. 

Cristina Cornejo [San Sebastián, 09/01/1992] fichó por las Gloriosas para la temporada 2019-20 y se convirtió en el ‘muro’ para la portería albiazul. Su veteranía y jerarquía le han llevado a jugar con absoluta regularidad en esta histórica etapa para el Club.

Itziar Gastearena [Billabona, 04/05/1993] también llegó al Deportivo Alavés en verano de 2019, siendo una de las pocas jugadoras con experiencia en la Primera Iberdrola. Clave en la temporada del ascenso.

Neike Barga [Otxandio, 24/07/1999] fue una de las jugadoras que puso las primeras piedras en el proyecto del Deportivo Alavés femenino. Desde el primer día muestra de compromiso y compañerismo, siempre una alternativa de garantías para la portería albiazul.

Irati Urruzola [Lasarte-Oria, 03/01/2000] llegó para aportar solidez y liderar la zaga del Deportivo Alavés el año del ascenso. Dos temporadas como albiazul. Para el recuerdo queda el gol de la victoria en el primer partido que las Gloriosas disputaron en la Primera Iberdrola frente al Real Betis.

Jordan Clark [Missouri, 03/08/1989] ha saboreado las mieles de la Primera Iberdrola en su única temporada como Gloriosa. Centrocampista de imponente físico que marcó el gol albiazul en el Johan Cruyff frente al FC Barcelona. 

¡Muchas gracias a todas!