NOTICIAS

Sergio Fernández: "El trabajo que está haciendo Asier Garitano me ilusiona mucho"

El Director Deportivo del Club ha atendido esta mañana a los MMCC en un desayuno de trabajo que ha tenido lugar en BAKH.

Volver

14/08/2019 16:00

Esta mañana el Director Deportivo del club, Sergio Fernández, ha compartido un desayuno de trabajo con los Medios de Comunicación que se han desplazado hasta la Ciudad Deportiva BAKH. En él, ha atendido de una forma distendida a las dudas que los cerca de 15 periodistas presentes le han planteado con motivo del final de la pretemporada y del arranque liguero del próximo domingo.

El Director Técnico no ha rehuído preguntas y ha querido destacar la ilusión que le despierta un nuevo proyecto comandado por Asier Garitano: "Me daría mucha pena que Asier no triunfase en Vitoria. Veo los entrenamientos y la forma de trabajar que tiene y me ilusiona mucho". El entrenador de Bergara no ha sido el único de los nombres que el de León ha sacado a la palestra, otros fichajes como los de Joselu o Lucas Pérez han aparecido en la conversación: "No cabe duda de que si estas nuevas incorporaciones rinden al nivel que lo han hecho en sus mejores etapas en Alemania o España, van a darnos muchísimas alegrías".

Un club que evoluciona y apuesta por el proyecto deportivo

Sergio Fernández desembarcó en Vitoria hace tres temporadas, desde entonces ha vivido el crecimiento notable a nivel institucional y deportivo que ha vivido el Glorioso. Así lo ha reconocido el Director Deportivo, que ha reconocido que la institución de Paseo de Cervantes ha decidido apostar este verano por lo deportivo más que por lo económico: "Hemos recibido ofertas económicas este verano por varios de nuestros jugadores. El Club está en un momento en el que ha considerado más importante seguir apostando por quienes cuentan con gran peso en el vestuario".

Nombres como Guillermo Maripán, Víctor Laguardia o Fernando Pacheco, entre otros, cuentan con un gran valor dentro de la plantilla, así como en una sociedad vitoriana que los valora como líderes de su equipo. Es por ello por lo que el Club considera prioritario el hecho de que sigan vistiendo la elástica albiazul.

Este domingo arranca LaLiga

El Deportivo Alavés afrontará este domingo el inicio de su cuarta temporada consecutiva en la élite del fútbol español. Sergio Fernández se ha mostrado muy optimista con la plantilla confeccionada para la temporada 2019/20, y ha destacado que el valor diferencial del Club, un año más, será la afición: "Lo que nos empuja año tras año a seguir mejorando es nuestra gente. Tenemos un estadio y una afición que marca diferencias y siempre digo que es quien nos hará seguir superándonos".