NOTICIAS

Sergio Fernández: "La plantilla ha mejorado tras el mercado de invierno"

El Secretario Técnico ha hecho balance del mercado invernal en un desayuno de trabajo que ha tenido lugar en BAKH.

Volver

05/02/2020 16:35

Con el mercado invernal concluido, es buen momento para hacer un balance de la primera mitad del curso futbolístico. Sergio Fernández ha atendido las diferentes cuestiones que le han planteado los compañeros de los MMCC en un desayuno de trabajo que ha tenido lugar esta mañana en BAKH. En el mismo, el Secretario Técnico ha charlado sobre las incorporaciones del club, así como pos las diferentes salidas y la previsión de futuro que tiene el club de Pase de Cervantes.

"Creo que después de esta ventana invernal el equipo no solo está equilibrado, que ya lo estaba, si no que es mejor". Fernández cree que las incorporaciones de Víctor Camarasa, Ljubomir Fejsa, Edgar Méndez, Roberto Jiménez e Ismael Gutiérrez no hacen si no ofrecer más posibilidades técnicas al equipo dirigido por Asier Garitano. Con respecto a las salidas de hombres como John Guidetti, Antonio Sivera, Javi Muñoz o Dani Torres, Fernández ha aludido a la falta de minutos de jugadores que buscan lejos de Vitoria oportunidades que no han podido llegar en este tramo inicial de temporada.

El regreso de jugadores como Víctor Camarasa y Edgar Méndez a Vitoria

El regreso a Vitoria de jugadores como Camarasa y Méndez ha puesto de manifiesto el buen hacer de una institución albiazul que recupera efectivos importantes en el pasado a su causa actual: "Vitoria reúne los ingredientes para que jugadores muestren su mejor versión". Una cuestión que, además, no hace si no subrayar el gran esfuerzo económico que desde la Institución de Paseo de Cervantes se está haciendo para consolidar el crecimiento del proyecto.

"Pese a ser el 5º presupuesto más bajo de LaLiga, desde el Club se están dando grandes pasos. Incorporaciones como las de Joselu o Lucas en el mercado invernal son grandes apuestas de un club que, además, está invirtiendo mucho en aspectos importantes como mejoras en Ibaia, por ejemplo". Fernández se ha deshecho en elogios, además, con figuras que cuentan con gran peso en el vestuario babazorro como Fernando Pacheco o Víctor Laguardia: "Me parece una injusticia que Fernando Pacheco no haya sido llamado aún por la Selección española. Para nosotros es un referente, como Víctor Laguardia. Gente como ellos y Manu son el alma de nuestro proyecto deportivo".

Con los pies en el suelo

Preguntado por el momento actual que atraviesa la primera plantilla, Sergio Fernández ha querido poner de manifiesto que "siempre quiere ver un Deportivo Alavés competitivo, pero que sería dar la espalda a la realidad plantearse objetivos como terminar el campeonaro 7º o 8º a día de hoy". El futuro, en palabras del Secretario Técnico, ha de pasar por cumplir primero los objetivos. Además, Fernández ya piensa en empezar a "preparar el terreno" para que los veteranos de la plantilla puedan empezar a dar un paso de cara a un relevo generacional que asegure el futuro del equipo.