NOTICIAS

Solo vale ganar

El Glorioso recibe a CA Osasuna en Mendizorrotza con la única opción de la victoria para salir de la quema

Volver

26/02/2021 13:55

En el largo recorrido de la temporada en Primera División, el Deportivo Alavés afronta este sábado en Mendizorrotza (18:30h) una de las muchas "finales" a las que se ha visto abocado en este tramo decisivo del curso.

Lo que debería ser un partido especial tanto para ambos contendientes como para las miles de gargantas que deberían darse cita en el templo albiazul, pasará a ser un duelo descafeinado; a vida o muerte sobre todo para los locales. "De la previa en el Casco... a un Mendizorrotza en llamas", canta Izal en el himno del Centenario. Mañana estaba llamado a ser uno de esos días señalados en rojo en el calendario, una jornada de fútbol para el disfrute de muchos. Maldita pandemia. 

Abelardo contará, en lo puramente deportivo, con los recuperados Battaglia y Rubén Duarte, ausentes en el choque del pasado domingo en Anoeta. También con Ximo Navarro, reservado en Donosti tras haber sufrido unas molestias que le impidieron estar al 100%. Pere Pons será baja por una contractura que el técnico asturiano prefiere no poner en riesgo.

El propio Abelardo ha insistido en "dominar las facetas" en las que Osasuna se siente cómodo. Advierte de sus peligros en bandas y en la delantera y considera que "es un equipo muy completo con una plantilla muy compensada". Por otro lado, ha elogiado la labor de Arrasate al frente del conjunto rojillo: "Dar continuidad al mérito y al trabajo de Jagoba ha sido un acierto por parte del club".

El partido de mañana podría suponer un nuevo punto de inflexión, un soplo de aire fresco para el Glorioso, que no consigue despegarse de los puestos de descenso y podría adelantar en la clasificación a Osasuna, rival directo en la lucha por el objetivo de la permanencia. Mañana solo vale ganar.

Goazen Glorioso!