NOTICIAS

Trece albiazules convocados con sus selecciones.

Cuatro jugadores del primer equipo y nueve canteranos atienden sus compromisos internacionales.

Volver

08/10/2018 16:15

Esta semana se produce el segundo parón liguero como consecuencia de los compromisos internacionales y, una vez más, varios jugadores del Glorioso se concentran con sus respectivos combinados nacionales. 

Guillermo Maripán ha sido citado con Chile para los partidos amistosos que jugará la Roja los próximos días 12 y 16 de octubre frente a Perú y México. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 13 en Miami, mientras que el segundo se disputará en la ciudad de Querétaro (México) el día 17.

John Guidetti ha puesto rumbo a Suecia para unirse al combinado nórdico, que tiene una cita en el Friends Arena de Estocolmo el próximo día 16 de octubre frente a Eslovaquia.

Wakaso Mubarak ha vuelto a ser convocado por Ghana para dos partidos que enfrentarán a los africanos contra Sierra Leona los próximos días 11 y 15 de octubre. Ambos encuentros están enmarcados dentro de la fase de grupos de la Copa Africana de las Naciones.

Antonio Sivera ha sido convocado por la Selección Española Sub-21. El guardameta albiazul se concentrará con el combinado nacional para disputar dos partidos de la fase clasificatoria para el Europeo de 2021. El día 11 se medirán Albania y el día 16 será el turno para enfrentarse a Islandia. 

Por su parte, la Cantera del Deportivo Alavés sigue trabajando día a día con esfuerzo y humildad y, fruto de ello, ve recompensado su trabajo con la convocatoria de varios de sus jugadores con sus respectivas selecciones nacionales o autonómicas en este parón ligero de octubre.

De este modo,  los jugadores del filial Mahmoud Aboallahi, y Atdhe Rashiti acuden con sus respectivas selecciones de forma habitual. Mahmaoud convocado con la selección absoluta de Mauritania y Atdhe con la selección Sub-21 albanesa. El canario Hector Castillo, también es uno de los fijos en las llamadas de la selección nacional.

Por su parte, el Juvenil A también cuenta con tres jugadores internacionales, Jesús Oworo ha sido convocado recientemente con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial. Javier Lopez, el lateral que ya es un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección nacional junto con su compañero Borja Sainz.

Por su parte, otros tres canteranos en categoría cadete.  El central Adrián Grigore participo hace unas semanas en diversos entrenamientos con la sub-15 de Rumania. Alan Godoy y Tomás Mendes también son llamados por la selección nacional sub-16 y sub-15 respectivamente para sesiones preparatorias.

Un gran momento el que se vive en el seno de Ibaia, ya que el número de jugadores internacionales crece cada nueva temporada, lo que supone sin duda, una buena señal del ambiente que respira la cantera albiazul.