NOTICIAS

Triunfo vital para el filial (2-0)

El filial albiazul vualve a ganar en Ibaia (2-0) con goles de David Valero y Adrían Fuentes

Volver

05/11/2017 11:09

El equipo de Igor Oca necesitaba volver a ganar, y lo logró. En un partido complicado, ante un rival que llegaba en un gran momento, y que puso a prueba a los albiazules hasta los minutos finales del mismo.

Los de Igor Oca saltaron al césped de la Ciudad Deportiva con convencimiento. Desde los primeros minutos, Igor apostó por sacar la dupla en ataque compuesta por el joven delantero Andrei y por el Bosnio Ermedin Demirovic. El conjunto albiazul dominó la posesión y empezó a merodear el área del Sodupe. Las ocasiones se sucedieron en las botas de Valero y Andrei hasta en dos ocasiones cada uno, pero realmente cuando el equipo estuvo cerca de anotar el primer tanto, fue en la jugada del partido, una internada en jugada personal de Ato, que es derribado por un defensor visitante, el colegiado decreta pena máxima, que Valero acabaría estrellando en la cruceta marchándose el esférico fuera del terreno de juego. Con paciencia y buscando la movilidad en el centro del campo, el conjunto local lo siguió intentando.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Sodupe presionó con solvencia la salida del balón de los albiazules, y consiguieron equilibrar el dominio del encuentro.

En la segunda mitad el equipo entró más fuerte al partido, aumentó la presión en la salida y recuperación de balón, y logró crear mucho más peligro, ante un rival que se defendió hasta el gol y después buscó el empate. Aumentaba presencia en área rival el conjunto local, en las botas de Adrei que lo intentaba nuevamente sin conseguir el premio del gol, hasta que en el minuto 80, Valero con un gran disparo colocado con precisión milimétrica transformaría el primer tanto del conjunto albiazul, en el que Erik portero visitante, no pudo hacer nada. Llegaba el uno a cero y el Sodupe estiró las líneas para buscar el empate. El Miniglorias, a pesar de las llegadas de los vizkainos, se mantuvo serio en defensa, y ya en el descuento llegó el segundo gol en esta ocasión, obra de Adrían Fuentes que daría la tranquilidad al equipo. El colegiado expulsó en tiempo de prolongación a Demirovic por doble amarilla, el bosnio se perderá el próximo encuentro.

El equipo suma tres puntos importantes que sitúan al Deportivo Alavés B un paso más arriba en la clasificación. Mañana el equipo regresará a los entrenamientos para preparar su siguiente duelo, el derbi frente al Amurrio. 

 

Se habla de: Deportivo Alavés B, filial, CD Vitoria, Jornada 3, Tercera, Grupo IV, Sodupe, Ibaia

NOTICIAS SUGERIDAS