NOTICIAS

Un buen Alavés empata en el último ensayo (1-1)

Sylla neutralizó cerca del final el gol de Villalibre en la primera mitad

Volver

06/08/2022 13:21

Ha sido un rival de entidad el del último amistoso de pretemporada para el Deportivo Alavés. Si bien el Athletic Club ha formado con su unidad 'B', el conjunto albiazul ha mostrado una gran versión este sábado en Lezama.

Ha sido el equipo de Luis García Plaza muy superior al de Ernesto Valverde, aunque la falta de pegada ha evitado el triunfo visitante en forma de remontada. El Athletic se ha adelantado por medio de Asier Villalibre cuando mejor estaba siendo el Glorioso, generador de las mejores ocasiones de gol en todo el encuentro.

Con Salva Sevilla como brújula desde su posición de centrocampista, Alkain y Rioja con los refuerzos de sus respectivos laterales y la fuerza y desgaste de Miguel De la Fuente, el cuadro gasteiztarra ha cercado en numerosas ocasiones la portería defendida por Padilla.

El resultado adverso al descanso no ha cambiado el estilo de un Alavés al que le ha costado unos minutos engancharse a la segunda parte, pero las sustituciones han reactivado el juego de ataque albiazul, principalmente en la figura de Sylla.

El senegalés ha aprovechado un error de Nolaskoain para, superado el minuto 80, encarar y batir por bajo al guardameta local. Ha sido el gol del empate, un tanto que hacía justicia y que se ha antojado incluso corto para los méritos del equipo.

El próximo viernes dará comienzo la Liga para el Deportivo Alavés, que se estrenará en Butarque ante el Leganés. Será el primero de los 42 por delante para luchar por el ascenso; por la vuelta a la Primera División.