NOTICIAS

Un derbi entre iguales

Deportivo Alavés y SD Eibar se ven las caras empatados a puntos, 24, en el duelo correspondiente a la 23º jornada liguera.

Volver

06/02/2020 11:15

El primero de los derbis a los que hará frente el Deportivo Alavés en esta segunda vuelta le medirá a una SD Eibar que visita Vitoria empatado a puntos con el conjunto babazorro. La escuadra dirigida por José Luis Mendilibar ha cosechado 24 puntos en las 22 primeras fechas del curso, números idénticos a los de un plantel de Asier Garitano que clasifica justo por delante de los armeros.

En el partido de ida, donde reinó la igualdad hasta los últimos compases de encuentro, fue Joselu el encargado de decantar la balanza en favor de los vitorianos gracias a dos dianas en dos buenos contragolpes. Una victoria con carácter especial, ya que fue la primera como visitante de la temporada de los albiazules.

Llega el Glorioso al primero de los derbis de la segunda vuelta ofreciendo buenas sensaciones tras sacar un punto de su visita al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Uno de los debes de los babazorros tras alcanzar el ecuador de la competición era mejorar su versión como visitante. Por el momento, los albiazules no han caído en ninguna de las dos visitas que han tenido lugar en la segunda vuelta. Por contra, el conjunto babazorro quiere volver a mostrarse fiable como local y romper con una racha de 4 partidos sin conocer la vitoria en Mendizorrotza.

Hasta en 22 ocasiones se han visto las caras vitorianos y armeros en su historia desde que lo hicieran por primera vez en la temporada 1953/54. El Deportivo Alavés ha sido capaz de imponerse en 5 ocasiones frente a las 11 en las que lo ha hecho la SD Eibar. 6 veces se ha resulto con empate el derbi entre Alavés y Eibar.