NOTICIAS

Un derbi para reencontrarse con Mendizorrotza

El conjunto de Asier Garitano recibe a la Real Sociedad de Imanol Alguacil este jueves a partir de las 19:30h.

Volver

18/06/2020 09:10

El fútbol vuelve a Mendizorrotza con un apasionante derbi: Deportivo Alavés vs Real Sociedad. La escuadra de Asier Garitano buscará quitarse el mal sabor de boca del pasado sábado cuajando un buen choque ante la escuadra donostiarra entrenada por Imanol Alguacil. Un derbi siempre es especial, más teniendo en cuenta que los gasteiztarras cuentan por victorias las otras dos citas ante vecinos que han tenido lugar en el feudo albiazul esta temporada (SD Eibar y Athletic Club).

Asier Garitano recupera para este partido a Joselu Mato, baja por sanción el pasado sábado, y tanto Lucas Pérez como Manu García también podrían ser de la partida ante el conjunto de San Sebastián, como ha reconocido el técnico de Bergara en la Previa del partido. Quienes se caen de la convocatoria son Rodrigo Ely y Aleix Vidal, con sendas contusiones que les impedirán entrar en la lista albiazul para el derbi.

La Real Sociedad viene de puntuar ante el CA Osasuna en su regreso a la competición, y pisará Vitoria con la firme intención de aferrarse en los puestos de la tabla que dan derecho a competir en Europa el próximo curso. La expedición txuriurdin no podrá contar con Asier Illarramendi y Luca Sangalli, por lesión, asi como con Mikel Merino, baja por sanción.

Los precedentes del derbi

Hasta en 32 ocasiones se han visto las caras ambos conjuntos anteriormente, siendo el balance de victorias favorable para los donostiarras: 15 victorias visitantes frente a las 10 victorias alavesistas. En 7 ocasiones se ha saldado el derbi con tablas en el marcador.