NOTICIAS

Un derbi para resarcirse

El Deportivo Alavés recibe en Mendizorrotza (19:30h) al CA Osasuna.

Volver

24/06/2020 09:05

LaLiga vuelve a Vitoria. Después del partido del pasado domingo en Vigo, el Glorioso recibe la visita del CA Osasuna. El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate visita la capital vasca para volver a medirse a los vitorianos en un partido de LaLiga Santander. Ambos planteles encaran la Jornada 30 empatados a puntos y metidos de lleno en la lucha por la permanencia.

Después de imponerse hace menos de una semana a la Real Sociedad, el cuadro albiazul cuenta por victorias todos los choques que le han medido a equipos vascos en su feudo. Una racha a la que se le podría poner la guinda en un partido ante los vecinos navarros. Los rojillos llegan al encuentro tras haber caído en sus dos últimos compromisos (ante Atlético de Madrid y Valencia CF) ligueros, por lo que a buen seguro pondrán las cosas complicadas a los de Asier Garitano.

Igualdad histórica entre ambos conjuntos

Ambos equipos no solo llegan empatados a puntos en el presente curso. Echando la vista atrás, los Alavés - Osasuna son enfrentamientos muy igualados donde ambos clubes se reparten a partes iguales las victorias, las derrotas y los empates. En 14 ocasiones se han visto las caras ambos clubes en el feudo albiazul, habiendo resultado victoriosos navarros y vitorianos en 6 ocasiones respectivamente. Ambos han caído derrotadas en otras 6 ocasiones y se han saldado con empate 2 de los enfrentamientos.