NOTICIAS
Un Glorioso con mucho oficio se impone a la SD Eibar
Los goles de Lucas y Burke sirvieron para que un Alavés que fue superior en la segunda parte, se llevase el derbi.

Gran ambiente en el feudo albiazul para recibir a los vecinos armeros de la SD Eibar. En el duelo correspondiente a la J23 del campeonato doméstico, ambos planteles llegaban empatados a puntos en la clasificación liguera. Sabedores de la importancia de sumar, los visitantes trataron de llevar la iniciativa en los primeros compases de partido sin inquietar en exceso, eso sí, al meta alavesista.
Cuando se cumplía la primera media hora de partido fue cuando el Glorioso empezaba a mostrar síntomas de mejoría. Los babazorros empezaban a ganar la partida en la línea divisoria de ambos terrenos de juego y Manu García y Ljubomir Fejsa empezaban a cobrar protagonismo en favor de los intereses gasteiztarras. Sin embargo la delantera albiazul, comandada por un entregado Joselu Mato, no lograba agarrar esféricos que pudiesen inquietar al meta armero. Fue Ximo Navarro, con un disparo cruzado, el protagonista de la única ocasión clara de la primera mitad.
Todas las ocasiones que brillaron por su ausencia en los primeros 45 minutos hicieron acto de presencia de golpe, con la reanudación. Una buena contra de los locales acabó con un gol del ariete Lucas Pérez, que acababa de comparecer al terreno de juego. Un minuto después, Oliver Burke pudo poner la puntilla con un disparo que el cancerbero rival mandó a córner. Iba a tener el escocés la oportunidad de resarcirse en el minuto 70, en una buena acción del Glorioso en la que Joselu dejó pasar el balón para que este la empujase a la red. Pocos minutos después el técnico de Bergara daría entrada al terreno de juego a Edgar Méndez, que regresaba al club albiazul tras su periplo mexico, en sustitución del goleador.
Justo cuando entraba Martín en sustitución de un Joselu que completó un partido excelso, los armeros recortaban distancias en el minuto 83. Tocaría defender el buen trabajo realizado. Y hubo que apretar los dientes. Los albiazules no dieron por perdida ninguna acción presionando a un conjunto visitante que apuraba sus opciones en los últimos compases. Sin suerte, eso sí. Importante victoria ante un rival directo, El Glorioso suma y sigue.