NOTICIAS

Un Glorioso de récord

Jony lidera la clasificación de asistencias, Calleri es el máximo goleador con la cabeza y Manu ha alcanzado los 204 partidos como albiazul.

Volver

07/11/2018 13:30

La temporada del Deportivo Alavés está siendo de récord. El equipo entrenado por Abelardo Fernández, que clasifica 5º en puestos europeos, ha firmado su mejor inicio en la historia de la competición. Sin duda, estos números son fruto del esfuerzo colectivo, pero también hay tres nombres propios que no están pasando desapercibidos en las estadísticas.

Jony Rodríguez se sitúa como el máximo asistente de LaLiga Santander con un total de cinco asistencias de gol realizadas, tan solo igualado por el jugador del FC Barcelona Lionel Messi. El pasado domingo en el partido frente al Eibar SD, un gol en el minuto 4 pudo hacer que Jony se colocase como máximo asistente en solitario, ya que en un primer momento parecía que el gol había sido culminado por su compañero Manu García. Finalmente, el acta del partido reconoció a Jony como autor del gol, por lo que el asturiano seguirá empatado en asistencias con Messi, quien posé el máximo histórico de asistencias de gol en LaLiga. El extremo albiazul está siendo clave en varios encuentros: en tan solo once partidos ha conseguido marcar un tanto y fabricar cinco pases de gol. ¿Conseguirá Jony colocarse como máximo asistente en solitario en el partido frente a la SD Huesca?

Por su parte, Jonathan Calleri lidera otra clasificación: es el jugador de LaLiga que más goles ha convertido con la cabeza. El ariete argentino ha anotado tres tantos en lo que va de curso, y todos ellos han sido con la testa.El '12' albiazul está llamado a ser una de las referencias ofensivas este año, muestra de ello es que se ha convertido en uno de los titulares indiscutibles de Abelardo en las últimas jornadas. ¿Volverá a marcar Jonathan este domingo en Mendizorrotza? Y lo que es más importante, ¿volverá a hacerlo con la cabeza?

Manu García, séptimo jugador con más partidos en la historia

El del pasado domingo fue un partido muy especial para Manu García, y no sólo porque el vitoriano volvía a uno de los campos que le vio jugar como local temporadas atrás. Con el choque de la jornada 11, Manu se ha convertido en el séptimo jugador que más partidos ha disputado en la historia del Glorioso entre 1ª,2ª y 2ªB. El mediocampista sumó 204 portidos defendiendo la camiseta alavesista en las tres categorías más importantes del fútbol español. ¿Alcanzará este domingo la redonda cifra de 205 partidos como babazorro?