NOTICIAS

Un SPOT con mucha historia

Los protagonistas del vídeo promocional del Alavés vs Eibar, familiares de uno de los miembros de la plantilla del 53/54.

Volver

06/02/2020 10:43

Con la llegada de los derbis, el Deportivo Alavés echa la vista atrás para recordar algunos de los enfrentamientos ante sus vecinos más especiales. 99 años de historia dan para mucho, y la primera de las citas nostálgicas que sale a colación esta semana es la del primer enfrentamiento histórico entre alavesistas y armeros. Un choque que tuvo lugar en 1953 en un feudo alavesista abarrotado hasta la bandera.

Pues bien, en aquel derbi el Deportivo Alavés alineó de inicio a Berasaluce, Sanz, Erezuma, Barcina, Primi, Garcieta, Mejino, Echeandía, Remacha, Echániz e Ibarra. Precisamente uno de los jugadors incluidos en el once inicial, Primi, guarda relación directa con los dos protagonistas del spot promocional del partido de este viernes.

Tres generaciones de alavesistas

Miguel Ángel Ruiz y David Ruiz, protagonistas del SPOT promocional del partido, son hijo y nieto de Primitivo Ruiz Díez, histórico jugador del Deportivo Alavés que participó en el once inicial del choque que midió a vitorianos y armeros en la temporada 1953/54. No solo eso, si no que además el local en el que transcurre el vídeo es el mítico bar 'Bujanda', que perteneció al histórico jugador alavesista y que, en muchas ocasiones, incluso sirvió de cobijo para jugadores de los equipos vascos que venían a Vitoria a jugar contra el Glorioso.

‘Primi’ es recordado dentro del Deportivo Alavés por haber defendido la elástica albiazul en 46 ocasiones en las que fue capaz de anotar un total de 13 tantos.