NOTICIAS

Una delantera con sello de 'calidade'

Los dos arietes gallegos del Deportivo Alavés son ya la pareja nacional más goleadora del campeonato.

Volver

03/02/2020 17:00

El pasado verano el Deportivo Alavés anunciaba la llegada de dos delanteros con gran reputación dentro del fútbol europeo. Se trataba de Lucas Pérez (A Coruña, 10/09/1988) y Joselu Mato (Stuttgart, 27/03/1990), que llegaban del West Ham United y el Newcastle respectivamente. Dos artilleros que venían de probar suerte en una Premiere League que, lamentablemente, no había probado el sabor de sus goles con tanta asiduidad como sí lo habían hecho otras ligas del viejo continente.

La suya parecía ser una batalla feroz por hacerse con el puesto de delantero de una escuadra babazorra que quería olvidar a los Calleri y Borja Bastón del pasado curso, y el primero en golpear fue un Joselu Mato que anotó sus dos primeras dianas del campeonato en los partidos frente a Levante UD y Getafe CF. Una sequía goleadora de los de Asier Garitano durante las jornadas 4,5 y 6 hizo temer que el gol albiazul perdiera su referencia, pero pronto Lucas Pérez se sumó a la causa. El '7' coruñés se apuntó un récord personal sin precedentes en la Liga: 7 jornadas consecutivas anotando, algo que solo ha conseguido él con la camiseta de dos equipos diferentes. Unas cifras vertiginosas de las que no se ha descolgado un Joselu que con el tanto del pasado domingo en el Sánchez-Pizjuán comparte la cifra de máximo goleador nacional de LaLiga Santander junto con Roger (Levante UD) y Ángel (Getafe CF).

Los máximos anotadores nacionales

Los 9 y 8 tantos de Joselu y Lucas les sitúan como la pareja española que más goles convierte en el campeonato liguero. De los 23 tantos que ha convertido el cuadro vitoriano, 17 han llevado el sello de uno de los dos. Unas cifras a las que se acercan, pero no superan, los 16 goles marcados por Gerard Moreno y Santi Cazorla, del Villarreal CF. Este viernes, ante la SD Eibar, el Deportivo Alavés afronta un choque muy importante de cara al objetivo de la permanencia. Joselu ya sabe qué es meter un gol al conjunto armero, y es que el '9' fue el autor de los dos tantos que supusieron la primera victoria a domicilio del curso en el feudo vasco.

Pase lo que pase este viernes, marque quien marque, la delantera alavesista seguirá contando con su particular sello de calidade durante mucho tiempo.