NOTICIAS

Una residencia a pleno rendimiento

56 jóvenes jugadores de 17 nacionalidades conviven en la moderna instalación del Grupo Baskonia-Alavés

Volver

28/03/2018 16:24

La residencia de jugadores del Grupo Baskonia-Alavés cumple a pleno rendimiento su primer curso de vida. 56 jóvenes promesas azulgranas y albiazules se alojan en un espacio totalmente adaptado a sus necesidades. Los jugadores disfrutan de un entorno idóneo para continuar con su desarrollo deportivo y humano.

Las 56 promesas que viven en la actualidad en la residencia se esfuerzan para cumplir el sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol y el baloncesto. Su procedencia es variada, con hasta 18 nacionalidades: Georgia, China, Colombia, Francia, Croacia, Ucrania, Senegal, Egipto, Brasil, Argentina, Uruguay, Republica Checa, Eslovenia, Estonia, Letonia, Irán y Arabia Saudí. Las edades de los jugadores van de los 13 años del más joven a los 22 años del más veterano. 37 de ellos se forman en la cantera del Deportivo Alavés y 19 en la de Baskonia.

Con su soporte a la cantera de ambos clubes, la residencia cumple un objetivo primordial dentro del proyecto deportivo del Grupo Baskonia-Alavés. Ubicada en la calle Maite Zuñiga, cuenta con casi 1.800 metros cuadrados útiles en una de las zonas más tranquilas de Vitoria-Gasteiz. A lo largo de sus cinco plantas, en un espacio amplio y luminoso, se distribuyen las diferentes habitaciones y espacios comunes como el aula de estudios, el comedor y la sala de televisión y juegos, entre otros.

En la residencia, los 56 jóvenes jugadores están supervisados por responsables de Baskonia y Deportivo Alavés, y conviven con sus compañeros en un ambiente que fomenta el óptimo desarrollo personal y valores como el compromiso, la responsabilidad, el respeto, la puntualidad y los hábitos saludables, todo con el objetivo de ayudarles en su formación deportiva y humana