NOTICIAS

¡Ven el domingo a Mendizorroza a celebrar el Beti Alavés Jaialdia!

La fiesta albiazul comenzará a las 11 h en los aledaños del campo

Volver

24/09/2015 17:48

Los alavesistas tienen una cita este domingo. A las 17.00 h el Deportivo Alavés recibirá al CD Leganés en una nueva jornada de la Liga Adelante, pero antes, desde las 11.00 h y hasta las 17.00 h los aficionados están convocados a la fiesta Beti Alavés Jaialdia. Organizada por Iraultza 1921 tras el éxito de la celebrada el año pasado, y con vocación de repetir cada año, el Beti Alavés Jaialdia quiere unir a la afición con el equipo y recordar a los alavesistas que nos han dejado este año.

“Desde el Club queremos agradecer el trabajo y el entusiasmo de Iraultza 1921 para impulsar el alavesismo con iniciativas como esta”, ha destacado Jesús Vázquez, Director General del Deportivo Alavés, durante la presentación del acto.

Vázquez ha destacado el apoyo cada vez mayor que tiene el equipo: “Cada día se ven más camisetas por la calle, sobre todo entre niños y niñas, y eso es una gran noticia. Lo mismo pasa con la asistencia al campo. Estamos ahora en 9.926 abonados, que son más que el año pasado en estas fechas. La evolución va muy bien y creemos que podremos pasar los 10.000 en breve. Estamos muy ilusionados”.

Retirada del número 12

Como gesto para dar las gracias a los aficionados alavesistas por su apoyo, ningún jugador llevará el número 12 a partir de ahora. “Es una iniciativa de Iraultza 1921 y nos ha parecido un bonito gesto. Desde ahora el número 12 no será utilizado por ningún jugador, siempre que la normativa lo permita, como pequeño homenaje a la afición”, ha explicado Vázquez.

Respecto a las actividades del Beti Alavés Jaialdia, Ibai Ruiz, representante de Iraultza 1921, ha explicado el programa: “La fiesta comenzará a las 11.00 h y se prolongará hasta las 17.00 h, momento de inicio del partido frente al Leganés. Entre otras actividades, se inaugurará un nuevo graffiti en el Fondo Polideportivo, habrá una exposición fotográfica, un acto de recuerdo a los alavesistas fallecidos, un txikipark para los más pequeños, se abrirá el Museo del Deportivo Alavés y, como novedad, convocamos a todos los seguidores a que acudan a las 15.15 h a El Mineral para hacer un recibimiento al autobús del equipo a su llegada al campo”.

 Actividades del Beti Alavés Jaialdia (de 11 a 17 h) en los aledaños de Mendizorroza:

  • Txikipark: con actividades para los aficionados txikis.
  • BMX y break dance.
  • 12.00 h: homenaje a los alavesistas fallecidos con presencia del presidente albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz, y del entrenador alavesista, José Bordalás.
  • Día de puertas abiertas en el Museo del Deportivo Alavés.
  • Exposición fotográfica ‘Gure Harmaila, Gure Harrotasuna’, sobre la evolución del Fondo de Polideportivo.
  • 15.15 h en el Mineral: recibimiento al autobús del equipo.
  • Batukada, txalaparta y pintxopote.
  • Inaguración de los nuevos graffitis en la zona del Fondo Polideportivo.
  • Inaguración oficial de la grada de animación Arabako Garrasia.