NOTICIAS

Victoria de líder (2-1)

El Deportivo Alavés superó al Huesca en Mendizorrotza y se alza a lo más alto de la clasificación

Volver

18/09/2022 19:02

Del control al sufrimiento. La victoria que este domingo ha logrado el Deportivo Alavés ha pasado del más absoluto dominio y las abundantes ocasiones de la primera mitad, a la agonía para sumar tres nuevos puntos que alzan al conjunto de Luis García Plaza al liderato en solitario.

Son ya 14 puntos los que acumula el Alavés en su casillero. Una racha de seis partidos invicto para un sobresaliente inicio de campeonato. Hoy, además, dos nombres añadieron un gol más a su cuenta particular.

Lo hizo Xeber Alkain en una magnífica jugada de estrategia de saque de esquina. El de Hondarribi se adelantó y llevó el envío de Salva Sevilla a la red. Euforia desatada en Mendizorrotza al borde del descanso. Mereció más el cuadro local, que vio cómo Andrés se hizo gigante ante las ocasiones a bocajarro de Abde y Miguel.

Mantuvo el Glorioso la iniciativa tras la reanudación. Más llegadas y el premio del segundo gol. También Nahuel Tenaglia repitió tras el tanto de la pasada jornada en Lugo. Nueva jugada de estrategia, con córner botado por Salva Sevilla, peinada de Miguel en el primer palo y el argentino, solo en el segundo palo, únicamente tuvo que empujar.

Encarrilado el partido, el visitante Sielva marcó un golazo para la SD Huesca y llevó la tensión a un estadio con cerca de 13.000 aficionados en sus gradas. Y llegó el sufrimiento. Hasta el descuento. Hasta el final. Pero así sabe mejor, desde lo más alto de la clasificación.